La comisión de la falla “Els Somnis” presenta este año un doble proyecto fallero compuesto de monumento real y monumento virtual. Para ello se ha contado con la colaboración del estudio Conca & Marzal, que ha diseñado el proyecto, cuyo lema es “Convergencia”, con un software de 3D, en el que se recrea lo que será la falla.
En la falla se refleja la idea de buscar puntos de vista en común, demostrando que cualquier persona, de cualquier raza o país, es capaz, observando desde el punto de vista correcto la misma imagen, mantener la misma escala de valores.
Sobre este proyecto se han creado dos maquetas, una virtual que se puede descargar, y que permite visualizar, mediante la utilización de cualquier software 3D existente en el mercado, el monumento como un sólido real.
Por otro lado, el veterano artista fallero Ramón Espinosa, responsable también de la infantil, ha construido la maqueta de la falla a escala 1:20, permitiendo hacerse una idea de cómo será el monumento real, que competirá en la sección 4ªA y en el concurso de fallas innovadoras. A continuación les detallamos los enlaces al proyecto en tres dimensiones.