Después de ganar el oro en la sección Especial, Paco López Albert vuelve a la 1ªA en la demarcación de Grabador Esteve-Cirilo Amorós. Y lo hace con un proyecto marca de la casa, en el que la impecable composición y el delicado cuidado de las formas, además del abultado presupuesto, lo convierten en uno de los aspirantes claros a lo más alto de la sección.
La comisión realizó esta puesta de largo en uno de los restaurantes del Mercado de Colón, en el que se dieron citas muchos amigos de la comisión, así como fallas de la sección en la que compiten.
Las falleras mayores, Angie Calero Belenguer y Elena Sanchis Andrés, acompañadas por sus presidentes, Jaime O´Connor y Vicente Sanchis, ejercieron de anfitrionas en un evento muy especial para el colectivo.
En primer lugar se mostró el aspecto de la falla infantil, obra de Francisco Jiménez. El artista de Burriana vuelve a plantar después de ganar el pasado año el primer premio en la segunda sección. La confianza de la comisión presidida por Sanchis es grande, y este año afronta el reto de la exigente sección de plata infantil.
A continuación llegó el momento de Paco López, que agradeció a todo su equipo, y en especial a sus guionistas, Javier Tejero y Miguel Prim, el trabajo puesto en esta “reentré” a la 1ªA, para la cual vuelve a contar un taller en el que figuran los nombres de Pepe Puche, Eva Cuerva, Paco Genestal, Jacinto Muñoz o Josep Albiñana entre otros.
La falla lleva por título “Y lo que te rondaré morena”, y presenta a una andaluza vistiendo bata de cola al uso de las mujeres morenas del pintor Julio Romero de Torres.
Como remate, una pareja baila al son de unos ancianos tunos que rondan a la mujer.
De esta forma, López encara un año en el que la falla de Grabador Esteve es su proyecto de mayor envergadura en Valencia.
Las espadas siguen en alto, y a medida que vamos conociendo los proyectos de la 1ªA se constata el hecho de que la pelea por estar arriba del cajón va a ser muy, muy complicada. El día 16 de marzo conoceremos al ganador.