Siempre hemos defendido el derecho a manifestarse, y lo seguiremos haciendo, y durante estos días hemos hecho público el respeto mutuo, pero lo de hoy no tiene perdón y los falleros no podemos permitirlo.
Todos sabemos también que se trata de un grupo de incontrolados que aprovechan la coyuntura para hacer de las suya, pero, si no son capaces de controlar, que se vayan a manifestarse a otra plaza y no revienten nuestros actos falleros.
Lo que es cierto, es que las mascletaes están siendo punto estratégico y que de seguir así, nadie es capaz de saber que puede llegar a ocurrir.
La mascletà de Gironina, de Pedralba, ha sido una prueba evidente. Durante el disparo todo ha sido clama y hemos podido disfrutar de un espectáculo que ha constado de cuatro fases con ritmo, color y efectos sonoros digitalizados. El terremoto final también ha contado con cuatro fases y acompañamiento aéreo, aunque su final no ha acabado de convencer.
En el balcón, tranquilidad, juntas locales y poco más, eso sí, hemos podido ver a algunos políticos fotografiándose junto a las Cortes y Falleras Mayores, entre ellos a Pilar Soriano, del grupo municipal Compromis, con quien hemos mantenido una pequeña entrevista que les ofreceremos en breve.