La comisión fallera de Espartero-Ramón y Cajal hizo entrega el pasado viernes 11 de mayo del premio "Juan Canet-Falla Espartero" en su primera edición.
Con este galardón la comisión de Espartero-Ramón y Cajal quiere reconocer el trabajo de las comisiones falleras de la sección especial, cuyo monumento infantil represente el espíritu de Juan Canet Bonora, fallecido el pasado año, y que se convertiría en un referente de las fallas infantiles gracias sobre todo a sus trabajos realizados para la comisión de La Roqueta-Arrancapins.
En la comisión de Espartero-Ramón y Cajal plantaría doce fallas, logrando diez primeros premios de la Sección Especial Infantil, nueve de ellos consecutivos, en el final de la década de los setenta y la década de los ochenta.
El pasado 15 de marzo, un jurado elegido para ello, falló conceder este primer galardón al trabajo realizado por Julio Monterrubio y que bajo el lema de “Carrusel de emociones” plantaría para la comisión de Pediatría Jorge Comín-Senda Calderona "Nou Campanar"
Al acto sería presidido los máximos representantes de la comisión, Laura Tallada y la niña Amparo Calvete, y sus presidentes Vicente Ferrer y el niño Isidro Calvete. Amparo Calvete sería quien haría entrega del galardón diseñado por Miguel Delegido, a su homónima de Nou Campanar, Blanca Tamarit, quien acudió junto a Juan Armiñana, presidente de la comisión ganadora a su vez del primer premio de la categoría especial infantil 2012. Armiñana agradecería a la comisión el premio otorgado, mostrando su deseo de volver el próximo año para recibir igualmente el galardón en su segunda edición.
El acto contaría con la presencia de Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia de 2012, quien firmaría posteriormente en el libro de oro de la comisión junto a la Fallera Mayor Infantil y Presidente de la falla galardonada.