Asnepa también ha querido que todos los visitantes puedan entender el monumento. Por esta razón, los textos de la falla han sido también traducidos al alfabeto Braille. Además, la maqueta estará situada junto al monumento para que los visitantes invidentes puedan interpretar, mediante el tacto, el significado del monumento.
Esta mañana se celebraba un acto que tuvo lugar en la misma plaza del Pintor Segrelles y que contó con la presencia del delegado del Gobierno en Valencia, Antonio Bernabé; el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez; el secretario general de Asnepa, Pedro Mezquida; la Fallera Mayor de Valencia, Marta Reglero y su corte de honor; el presidente de la falla Plaza del Pintor Segrelles, Javier Pavia; la fallera mayor de esta comisión, Raquel Gomar y la fallera mayor infantil, Patricia Boldó.
Al evento han asistido, según la organización más de 2.000 personas de diferentes puntos de España. Durante el acto se ofreció un almuerzo gratuito a todos los presentes y más tarde una paella gigante a cargo del restaurante Galbis. El Grupo Artístico y Orquesta Ceam de Segorbe fueron los encargados de poner la nota musical al acto.