La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que la idea de pasar a lunes el Día de San José, como ha apuntado esta semana el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “es una medida acertada que hay que ver de una manera lo más amplia posible”, y que sin duda, beneficiará a sectores punteros de la economía y claves en la ciudad de Valencia y provincia, como es la hostelería y el turismo”.

Para Johnson “cualquier medida para reactivar el potencial turístico de nuestro destino es necesaria y adecuada”. A lo que ha añadido, “se trata de una decisión que beneficiará a la Comunitat desde el punto de vista turístico y empresarial".

Por un lado, ha explicado “ayudará a que las empresas puedan mantener su ritmo de trabajo, para que sean productivas y competitivas” y por otro, “nos permitirá aumentar el número de visitantes y dar a conocer más la fiesta”.

"El tener un fin de semana largo –ha continuado- repercutirá positivamente en el número de turistas en nuestros hoteles que, a su vez, producirán un incremento del consumo en comercios y hostelería”.

En este sentido, la consellera ha apuntado que “cada vez más las fiestas son un producto atractivo, en el último ejercicio que coincidó San José en lunes, registramos un 25% más de ocupación que en años anteriores”.

Johnson ha hecho hincapié en que “tenemos que luchar por mantener el turismo como el motor de la economía y generador de empleo y riqueza en nuestro territorio, manteniendo siempre la integridad de nuestras fiestas y tradiciones”.

En esta línea, la titular de Turismo ha explicado que “durante los últimos años se ha comprobado que si las Fallas coinciden en fin de semana se triplica el número de visitantes no sólo a la ciudad de Valencia, sino a destinos del litoral cercanos a la capital, como Cullera y Gandia, que durante el último año vieron aumentar en un 300% la ocupación de sus hoteles y apartamentos respecto a 2011”.

Además, según ha manifestado la consellera “los mejores años de ocupación hotelera, con una media superior al 95%, fueron las Fallas de 2007 y 2012, ambas el Día de San José fue lunes”. Por otro lado, “los restaurantes multiplicaron al menos por cuatro” sus ingresos durante ese fin de semana”.

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