Como pueden ver, las imágenes hablan por si solas, estas se encuentran en poder de las personas encargadas de llevar la investigación y en ellas, como ya adelantara en primicia "actualidadfallera.es", se demuestra la envergadura de lo acontecido poco antes de las 13.00 horas del día 16 de marzo, en la calle Azcárraga.
En las secuencias previas se puede ver como la furgoneta de la Pirotecnia Quiles avisaba de lo que podía suceder minutos después. La explosión posterior cobra mayor dramatismo cuando vemos en primer término la figura de Francisco Sanz, fallero y expresidente de la comisión, quien tras introducir en el casal las botellas de butano corre a buscar a sus hijas.
De las opiniones vertidas hasta el momento, no debemos entrar cuando existen muchas lagunas al respecto, la actuación del conductor de la furgoneta, las voces presenciales que dan gracias a la providencia, pero sobretodo y casi exclusivamente, a la actuación de los falleros allí presentes.
Números variables de la carga explosiva que albergaba el interior de la furgoneta, cuando la realidad es que el único acto que preveía la comisión era la bici-mascletà, una traca china atada a una bicicleta.
Ubicación de la furgoneta, cuando existía una zona delimitada para ello, en definitiva un cúmulo de circunstancias que mejor no aventurar y dejar que la investigación siga su curso.
Fotos: Oscar Albert