El domingo 26 de julio tendrá lugar la tradicional Batalla de Flores en el Paseo de la Alameda. En palabras de Pere Fuset, concejal delegado de Cultura Festiva, “la Batalla de Flores es un acontecimiento muy particular de la tradición festiva de la ciudad, es por eso que queremos potenciarlo y relanzarlo, para convertirlo en un atractivo para la ciudadanía y para el turismo".
La edición de este año de la Batalla de Flores presenta diversas novedades. En primer lugar, se ha aumentado el número de espacios a la venta, hasta 283. “Además hemos introducido la venta de entradas on-line, igual que con otros acontecimientos festivos. De esta manera se quiere favorecer un proceso de adquisición de compra no como hasta ahora, en que era imprescindible hacer cola diversas noches al raso por lograr una plaza”, según
Fuset ha explicado también que el 75% de plazas se pondrán a disposición para su venta on-line a través de los portales web de la Feria de Julio (www.feriadejulio.com), del Ayuntamiento de Valencia y de Junta Central Fallera. De la misma manera, este año también se podrá adquirir un 25% de las entradas mediante venta presencial.
La compra on-line no supondrá una gasto adicional para el usuario; con la introducción de esta medida espera hacer la batalla más próxima al gran público. Las entradas estarán disponibles a la red desde el día 15 y hasta el día 23 o hasta agotar las existencias, mientras que el viernes 24 será la tradicional venta presencial a las taquillas de Viveros. Todas las plazas tienen una capacidad máxima de 6 personas y un precio de 30 euros cada una.
“El reto que nos planteamos para la Batalla de Flores, que el año próximo cumplirá 125 años, es mantener y potenciar la esencia de la fiesta, modernizándola para adaptarla a las necesidades y posibilidades que ofrece el siglo XXI”, ha añadido el regidor. Desde los perfiles oficiales se lanzará a través de las redes sociales el hashtag #BatalladeFlors, etiqueta con la que los asistentes podrán compartir sus fotos, impresiones y propuestas de mejora sobre la celebración. También se potenciarán los elementos ornamentales y musicales valencianos.