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Más de un millar de personas ya tiene garantizada su silla para la Batalla de Flores de 2015. Con puntualidad británica se daba acceso desde la web de JCF al acceso de la venta online de los palcos de la Batalla de Flores 2015. Un horario que llegó a ser conflictivo dado que mientras el propio concejal y la web de JCF indicaba las 10.00 horas, un segundo mensaje nos indicaba a las 11.00 horas.

Por otro lado mientras que la web www.feriadejulio.com te desplazaba al portal del Ayuntamiento de Valencia, el portal fallero ponía un acceso directo a una conocida empresa de venta de entradas. Los más avispados se darían de alta con anterioridad en la citada empresa, y llegadas las 10 de la mañana, y no las 11, se abría el telón.
Como suele suceder en toda compra online según la demanda, los servidores se saturaron en unos segundos, algo que se podría solventar con un par de insistencias en refrescar la página.
La demanda era evidente y el “Agotadas” en rojo se iría viendo en los diferentes palcos así como pasaban los minutos. Pasadas las 10.30 se agotaba el papel, 204 palcos según mis datos, 1.224 entradas, algo más del 75 % indicado, quedando algo menos de un centenar para la venta en taquilla. Una segunda oportunidad que también traerá cola, hasta que se abran las taquillas de Viveros el próximo viernes 24 de julio, de no ser que "haya errores" y la taquilla online abriera de nuevo sus puertas como indicaba en un mensaje posterior la empresa de venta online de entradas.

Mientras tanto las quejas no se han hecho esperar entre quienes abogaban por el tradicionalismo, les molestan las tecnologías, o simplemente ejercen su lícito derecho a protestar si no llegaron a tiempo, o sencillamente lo ejercen por deporte, que también los hay. Es curioso que en pocas colas hemos visto a alguno de estos que ahora protestan, pero el caso es que las quejas siempre están y estarán, sobre todo por la posibilidad que también nos ofrecía la web de adquirir un número considerable de palcos, un detalle que quizás si haya que mirar evitando que desde una única IP se pueda ejercer la picaresca de la reventa.

Tardó tiempo pero por fin se ponía en marcha un sistema reclamado por muchos, y que así lo hemos reflejado desde esta misma atalaya en múltiples ocasiones. Ahora queda reflexionar, mejorar en lo que se pueda, y disfrutar de nuestra Batalla de Flores. Más de 2.000 personas podrán hacerlo en sus propios palcos, otros, como en tantas ocasiones, tendrán que hacerlo desde una segunda línea de “fuego”.

Comunicado
La organización de la Feria de Julio emitía un comunicado a pocos minutos de las 16.00 horas indicando que habían sido 8.250 las peticiones recibidas en apenas unos minutos, llegando a colapsar el servidor, y agotándose las entradas.
Para solucionar las incidencias registradas la propia empresa que gestiona la venta online se pondrá en contacto con los compradores, poniéndose igualmente a disposición de los usuarios, con el fin de resolver cualquier duda, el teléfono 963 530 802.
El propio concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, indicaba en su perfil de Facebook que la demanda superaría la oferta, pidiendo disculpas a aquellos que se hayan quedado sin entrada, y que se buscarán para próximas ediciones multiplicar el aforo dispuesto, trabajando ya para la Batalla de Flores de 2016 donde se cumplirá el 125 aniversario.

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