Del 26 de diciembre al 4 de enero Feria Valencia acogerá la alternativa al ocio navideño ofrecida por el Ayuntamiento de Valencia, en una edición que pretende aglutinar no sólo a los más pequeño y superar los 80.000 visitantes “reales”
Escoltado por dos soldados del ejército Imperial de “Star Wars” y la cabeza de Darth Vader en sus manos, el concejal delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, hizo su entrada en la sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia para desvelar los contenidos de ExpoJove 2015.
Junto a él, y como responsable de la parte artística, Rafael Pla “El Gran Fele”, quien según hemos sabidos tendrá también mucho que ver en la próxima Cabalgata de Reyes. Junto a ellos el cartel anunciador de Expojove, que es obra del estudiante Pablo Ejarque, y que según palabras del concejal es posible que se mantenga su “logo” como imagen corporativa.
Bajo el título “La ciencia mola” ExpoJove 2015 estará dedicado a la ciencia y contará con distintos escenarios, actividades e iniciativas para que la tradicional feria de la infancia y Juventud consolide su público infantil y se convierta, también, en una alternativa de ocio navideño para los adolescentes. Ocupará 75.000 metros cuadrados de Feria Valencia, y contará, por primera vez, con la presencia e implicación de las Universidades Valencianas y los Museos de la Ciudad.
En total se habilitarán 4 pabellones de Feria Valencia. En uno organizarán actividades todas las instituciones que participan en esta cita, otro estará ocupado por atracciones feriales y otro tendrá un carácter deportivo. En el pabellón del Ayuntamiento estará recreada “la academia de la flota estelar, la nave que Valencia enviará a viajar y descubrir todo el universo”. En este escenario, tal como ha relatado el concejal, los visitantes podrán participar en talleres de experimentos científicos, pilotar naves con simuladores que, incluso, permitirá recorrer el espacio en 5D.
A estas atracciones se sumarán, entre otras, un rocódromo, una tirolina, y una exposición sobre Leonardo Da Vinci. Además, ExpoJove 2015 también dedicará un espacio a las distintas culturas que cohabitan en la ciudad de Valencia y dos escenarios para disfrutar de las artes escénicas.
Pere Fuset ha resaltado que este año “vuelve la animación itinerante por la feria, para que la visita a Expojove sea una auténtica fiesta, con más de 30 espectáculos diarios, y también se refuerza el carácter didáctico de esta propuesta de ocio navideño, con la presencia de muchos talleres de aprendizaje”. Por último, el concejal ha manifestado que el presupuesto de esta feria, que ascenderá a unos 350.000 euros, “será ligeramente inferior al del año pasado”, y ha asegurado que la organización espera superar el número de visitantes reales, que ascendía a unas 80.000 personas y no a unos 250.000 como indicaba el anterior equipo de gobierno.