La empresa Massimo Mariano Luminarie será la encargada de iluminar la demarcación de la falla Malvarrosa. El proyecto que se presenta para la actual edición está inspirado en uno de los ejemplos arquitectónicos de la última época del barroco y comienzo del movimiento artístico del rococó: la iglesia de San Francisco de barrio de 'El Pelourinho', en el centro histórico de Salvador de Bahía (Brasil).
Torres de diferentes alturas acogerán a los visitantes mientras se acercan al cuerpo central de la decoración luminosa. Dos torreones se elevarán en la fachada principal de la atracción, para seguir con un túnel de 80 metros que acompañará a los visitantes hacia la falla.
En la parte final de la estructura, se realizará un respaldo decorado, que contribuirá a otorgar importancia al monumento y creará una segunda entrada gracias a otras dos torres de 18 metros que sujetarán un arco.
El punto más elevado de la estructura será de 27 metros; en total se emplearán unas 700.000 lámparas leds y casi un millón de microleds. Vigas y palos se usarán para crear el esqueleto del proyecto que, junto a casi 16 quintales de hilo galvanizado, sostendrán los paneles decorativos que intentarán sorprender y deslumbrar a todos los espectadores.
Los encendidos musicales que acompañarán las diferentes noches, desde el día de su inauguración, serán gestionadas por un software programado para controlar, separadamente y a la vez, más de 115 canales dimmer con tecnología digital múltiple, la DMX.