Pere Fuset ignora la petición del colectivo fallero de retirar las encuestas realizadas, y presenta los resultados de un estudio que sigue siendo negando de forma unánime por la InterAgrupación de Fallas de Valencia, al entender que no cumple con unos mínimos deseados en su metodología.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Valencia se presentaba en la mañana de hoy, con filtración previa incluida, la considerada por el Concejal de Cultura Festiva como “radiografía fallera”. Un estudio basado en 963 encuestas, y que tanta polvareda desataron por la consideración política de estas, así como por su ejecución. Recordemos como desde varias comisiones falleras se denunció la realización de encuestas en casales y en formato grupal, así como la queja de agrupaciones dada la nula participación en determinados barrios.
Les dejamos el texto íntegro presentado para que puedan valorar los resultados ofrecidos.
La contestación no se hizo esperar desde el Grupo Popular y el concejal Félix Crespo tildó de “cobardía de Fuset” y “desprecio absoluto a los falleros” por presentarla en pleno mes de agosto indicando que es “una encuesta encargada y confeccionada unilateralmente, que no está reconocida por el colectivo fallero y que solo busca la justificación de las decisiones a adoptar en adelante, como ha reconocido Fuset”
Por su parte desde el grupo Ciudadanos la concejala Amparo Picó afirmaría que “Fuset quiere utilizar la encuesta para sustituir a la asamblea de presidentes” y “sospecha que Fuset quiere convocar el Congreso Fallero a la medida de Compromís”