Más de 3.000 piezas dispuestas en 9 dioramas y cedidas por el L’IBER Museo de los Soldaditos de Plomo, se exponen en El Corte Inglés de Colón hasta el próximo 18 de febrero.
La Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, en el acto de inauguración de la exposición junto con, de izquierda a derecha, Alejandro Noguera, director de L´IBER Museo de los Soldaditos de Plomo, Domingo Quesada, director de El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón, Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales, Josep García Bosch, vicepresidente de Junta Central Fallera y Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda.
Las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez inauguraron en la tarde de ayer la exposición “La Ruta de la Seda en Miniatura” en la 6ª planta de El Corte Inglés de Colón.
En el marco del apoyo que El Corte Inglés presta a los museos, se inauguraba en la 6ª planta de El Corte Inglés la exposición “La Ruta de la Seda en Miniatura” con la colaboración de L’IBER Museo de los Soldaditos de Plomo.
Bajo el lema genérico “El Corte Inglés Amigo de los Museos” La muestra reúne más de 3.000 piezas en 9 dioramas cedidas por el L’IBER Museo de los Soldaditos de Plomo, busca mostrar la antigua ruta de la seda, una vía de unión entre oriente y occidente que propició el intercambio de mercancías como la seda, pero también las especias, la laca, la porcelana, otros tejidos y muchos otros bienes. Las ideas, las religiones, los viajeros, los científicos, los diplomáticos, los soldados y los aventureros unieron estos dos mundos, conformando una epopeya histórica.
La exposición “El Corte Inglés Amigo de los Museos” persigue como objetivo dar a conocer a mayores y a pequeños los importantes intercambios comerciales entre Oriente y Occidente que dieron pie a una sólida industria sedera en tierras valencianas en siglos posteriores.
La muestra permanecerá en la 6ª planta de El Corte Inglés de Colón hasta el próximo 18 de febrero.