El Palau de les Arts Reina Sofía fue este año el marco en el que la Junta Central Fallera celebró la Gala del Deporte, momento del reconocimiento y el homenaje a los falleros y las comisiones triunfadores en los distintos campeonatos que se organizan desde el área de Deportes de la JCF.

La velada contó con la participación de Paco Sarro, Gaspar Zamora y Quique González, que ofrecieron varios sketches humorísticos con el deporte y las fallas como nexo de unión.

Los presentadores, los periodistas Gustavo Clemente y Cristina Bea, fueron los encargados de reclamar la presencia en el escenario de los premiados en los distintos campeonatos deportivos, que recogieron sus ‘palets’ acompañados por el aplauso del auditorio en un acto que se alargó tres cuartos de hora más de la duración prevista en el programa.

Representantes del mundo de la pelota valenciana, el Valencia Basket, la Sociedad Deportiva Correcaminos, jugadores veteranos de Levante UD y de la Fundación José Luis López fueron los encargados de entregar los trofeos.

Los máximos triunfadores de los campeonatos recibieron el premio, como es norma, de manos de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. Para Rocío Gil también fue una noche muy emotiva, ya que pudo ver como todo el auditorio entonó en su honor el ‘cumpleaños feliz’.

Con las palabras de la vicepresidenta del área de Deportes, Montse Catalá; del presidente de la JCF, Pere Fuset, y de la Fallera Mayor de Valencia, concluyó la gala.