Con la llegada de Rocío Gil a la plaza de la Virgen arribaba también la conclusión de uno de los actos más esperados de la fiesta fallera. Este año la cifra de participantes en el festejo ascendió hasta las 105.725 personas.

Fueron en total 392 comisiones falleras, 27.911 falleros, 38.280 falleras, 12.851 falleros infantiles, 16.927 falleras infantiles y 9.756 músicos. Completando los guarismos, se ofrendaron 55.207 ramos y 188 canastillas.

La segunda jornada de ofrenda concluyó pasadas las dos de la mañana. Después de varias horas de desfile, en el que las comisiones confeccionaron con sus ramos el manto que luce la imagen de la Geperudeta, llegaba a la plaza la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, acompañada por su Corte de Honor. Rocío lució con la falda del espolín oficial un cuerpo confeccionado por la firma Eugenia Puertes en raso de espolín en color marrón habane, reproducción de un modelo del siglo XIX. Hay que señalar que la abotonadura del puño es de un anticuario inglés.

La Real Basílica acogió la ofrenda de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte, así como de las Falleras Mayores de Valencia de otros años y reinas de las fiestas hermanas. De esta forma se ponía el punto y final a uno de los momentos más esperados de las Fallas.