La falla Plaza del Doctor Collado, mediante el premio Salvador Debón Cortina rinde homenaje a uno de los grandes artistas de la historia de la fiesta fallera, el cual marcó una época dorada en esta emblemática comisión.
El jurado del galardón, compuesto por Tono Fagoaga Ballester, presidente de la comisión; Boro Peiró, director del programa Gente de Fallas de Onda Cero; Ángel Romero, director de Cendra Digital Web; Quique Collado, de Som Patrimoni y Aitor Orozco, de El Periòdic, decidían el pasado 23 de abril que el premio fuera para Vicente Martínez.
El galardonado, en esta ocasión, es un artista de dilatada trayectoria que consigue ganarse al público con el aire fresco de sus proyectos, donde destacan la pintura, la combinación de colores y la cuidada composición. Este año Martínez consiguió, con la falla Cuba-Literato Azorín, el segundo premio y tercero de Ingenio y Gracia de la sección Especial, así como el mejor ninot de sección, y el undécimo premio con la falla San Vicente-Periodista Azzati en la sección 1ªA.
El premio será entregado en próximas fechas junto a los Premios Lonja, que también concede la comisión.