El casal de la falla Ribera-Convento de Santa Clara acogió el jueves 26 de abril la entrega de la IX edición del premio Borumballa, que reconoce al artista ganador de la sección de plata y que entrega la Federación de 1ªA.

Manolo Algarra recogía, de manos de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, y del presidente de la federación, Paco Romero, la estatuilla que distingue al artesano responsable del primer premio de la categoría, galardón que conseguía Algarra con Ego, yo, mi, me, conmigo, falla plantada en la demarcación de Maestro Gozalbo-Conde de Altea.

En este acto, presentado por nuestro compañero Marcos Soriano, también se realizó un emotivo homenaje al artista Paco Mesado, toda una institución del arte fallero y el artista que más veces ha plantado en la categoría. Un audiovisual hizo memoria de algunos de sus trabajos, entre ellos sus numerosos primeros premios.

Asimismo, los artistas que este año plantaron en la categoría recibieron el tributo de la federación por el trabajo realizado en cada una de sus demarcaciones.

De esta forma, la Federación de Fallas de 1ªA reedita su compromiso con el centro absoluto de la fiesta fallera: la falla.