El hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia cumplía diez años como marco para rendir tributo al trabajo desarrollado por los artistas falleros. Y es que en la Gala del Artista Fallero se entregaron los ‘palets’ a los primeros premios de las Fallas 2018.

Los primeros premios de sección e Ingenio y Gracia del concurso de fallas, los primeros de fallas experimentales y premios Caliu, así como los correspondientes a los Ninots indultats, fueron entregados a sus ganadores en el año 2018. Las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, junto al maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, José Ramón Espuig, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, entregaron los ‘palets’ a sus ganadores. Los presentadores del acto fueron Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996, y Paco Pellicer, artista fallero y componente del equipo Fet d'Encàrrec.

Especialmente señalada fue, como todos los años, la entrega de los galardones de las sección Especial infantil y grande. Iván Tortajada, por su falla para Maestro Gozalbo-Conde de Altea, y Cristina Baenas, en representación de su padre, Pere Baenas, artista de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, recogieron los oros de las máximas categorías.

Con las palabras del concejal Fuset y la preceptiva foto de familia de los premiados se dio por concluido el acto.

Fotos: Ángel Romero

Artículos relacionados

La JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025 JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025" >La JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025
Aprobadas las bases del proceso de selección de las fallas municipales de 2025 Aprobadas las bases del proceso de selección de las fallas municipales de 2025