El segundo domingo de mayo volvió a ser el más bonito del año en Valencia. Y es que la capital del Turia vivió la festividad de la Mare de Deu dels Desamparats con toda la emoción, el fervor y la devoción que la ocasión requería. Una cita ineludible a la que no faltó el mundo de las Fallas.

Las comisiones falleras fueron las encargadas de inaugurar el séquito procesional que concluiría con presencia de la imagen peregrina de la Mare de Deu dels Desamparats, la cual llegaría a la Real Basílica cerca de las diez de la noche.

A las 18:30 horas comenzaba la procesión con la asistencia de las fallas, representadas por falleras mayores infantiles, presidentes infantiles, falleras mayores y presidentes. Concluía esta parte de la procesión con el desfile de las integrantes de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia y las máximas representantes de la fiesta, Rocío Gil y Daniela Gómez, así como la directiva y los componentes de la Junta Central Fallera.

A continuación, las diferentes hermandades, asociaciones y gremios participaron en una de las tardes más especiales del año, y en la que las lluvias de flores, los vítores y los aplausos acompañaron a la Mare de Deu durante todo el día.

Los falleros protagonizaron la Dansà

¡Menuda Dansà!