La Asociación Cultural Casal Bernat i Baldoví premiará nuevamente las mejores explicaciones en verso en sus llibrets, así como la mejor escena reivindicativa del patrimonio valenciano de las fallas eldenses.

El salón de actos de la Fundación Paurides González Vidal de Elda sería el punto de reunión para la presentación el pasado fin de semana, de la II Edición los premios que la Asociación Cultural Casal Bernat i Baldoví, dedica a las fallas de Elda.
El acto contó con la presencia de las Falleras Mayores 2017 de la localidad, Andrea Martínez Villena y Elia Bernabéu Milán, junto a sus Damas de Honor, así como de las máximas representantes de las nueve comisiones falleras establecidas en la capital del Vinalopó Mijà, Estación, Fraternidad, El Huerto, Huerta Nueva, Las Trescientas, Ronda-San Pascual, San Francisco de Sales, Trinquete y Zona Centro, y sería presidido por la presidenta de la Junta Central Fallas de Elda, Isabel Villena Pastor.

El presidente de la Asociación Cultural, Òscar Rueda, invitó a todas las comisiones a participar en unos galardones en los que como el año anterior, se busca reconocer nuevamente las mejores explicaciones en verso en los llibrets, así como la mejor escena reivindicativa del patrimonio valenciano. Así mismo el Casal Bernat i Baldoví se puso a disposición de todas aquellas comisiones que necesiten asesoramiento para la confección de su llibret.