Ninot 05

Barrio Beteró hacía historia el día 14 de marzo de 2018 al lograr indultar del fuego su ninot infantil, ‘l’últim velluter’, realizado por Sergio Gómez, quien lograba así su segundo indulto. Los votos recibidos por la figura fueron 12.631.

Ninot 06

Por su parte, el 15 de marzo, Manolo Algarra y Almirante Cadarso-Conde de Altea también hacían historia y lograban su sexto indulto del fuego de forma conjunta. La pieza, conocida popularmente como ‘la biblioteca’, logró, con 12.097 votos de los 53.158 emitidos en conjunto, ser proclamada como Ninot Indultat de las Fallas 2018.

Ninot 04

Ambas creaciones fueron ayer entregadas al Museo Fallero de Valencia por las comisiones ganadoras en un acto donde también se hizo entrega del retrato que de Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia, ha realizado el pintor alcoyano José Borrell, así como de la imagen oficial de las Fallas 2018 que realizó Estudio Yinsen.

Ninot 03

El evento, presentado por Montse Catalá, vicepresidenta de JCF, contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, que presidieron la entrega junto a los máximos representantes de las comisiones Barrio Beteró y Almirante Cadarso, el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el director del museo, Gil-Manuel Hernández.

Ninot 02

Hay que destacar la presencia de Vicente Enguídanos, figura imprescindible dentro del arte de la seda valenciana, y a quien Sergio Gómez y Barrio Beteró dedicaron su ninot infantil como homenaje.