Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han realizado esta tarde el ensayo previo a las exaltaciones que tendrán en el Palau de la Música el próximo fin de semana. De esta forma, comienza la cuenta atrás para el momento más feliz de su reinado.

Como es tradicional, las representantes festivas han vestido enaguas para practicar tanto la subida al escenario como el momento de tomar asiento.

Margarita Vercher es la firma responsable de elaborar las enaguas del primer traje oficial. Las piezas que lucen las Falleras Mayores de Valencia están confeccionadas con batista organdizada muy fina, combinada con el mismo tejido con plumeti bordado, trabajadas con lorcitas realizadas a mano. Las puntillas utilizadas son encajes de valencié combinadas con bolillos muy finos 100% algodón. Enaguas con mucho metraje y modelos exclusivos confeccionadas de forma artesanal.

Las enaguas realizadas para las Cortes de Honor corresponden también a un modelo exclusivo para ellas, realizadas con bolillos de hilatura muy fina y confeccionadas en batista de gran calidad y extenso metraje.

Respecto a los cancanes, estos corresponden al modelo Mireia, dando forma al traje con un vuelo natural. Compuesto de cinco aros y otros tantos volantes, se confeccionan en un tul muy ligero, con apresto pero sin ser rígido. Estos cancanes siempre cuentan con la opción de poner 3, 4 o los 5 aros gracias al tensor de aros patentado por la firma. La cinturilla lleva un velcro patentada por la firma, conformando cancán y falda en una pieza unida ofreciendo la máxima comodidad.