Fotos: Armando Romero / JCF
Junta Central Fallera busca dos ‘Influencers' falleros que hagan llegar la fiesta de las Fallas al público más joven. Un concurso convocado por la Delegación de Juventud del ente fallero convoca a falleras y falleros de entre 14 y 21 años a participar en esta iniciativa que tiene como premio colaborar durante aproximadamente 12 meses en la promoción y difusión de las diferentes actividades, mensajes, temáticas y acciones importantes para trasladar la actividad fallera oficial al público juvenil de las comisiones falleras a través de las redes sociales de JCF. Además, los ganadores del nuevo concurso participarán de manera activa en la gala juvenil de JCF y tendrán acceso VIP en varios actos oficiales.
Así lo han explicado los responsables de la Delegación de Juveniles de JCF en la rueda de prensa celebrada este jueves, en la que se ha presentado la iniciativa y que ha estado presidida por el presidente de JCF, Carlos Galiana, y la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell.
La primera fase del concurso empezó ya el pasado 1 de septiembre. En esta, los y las aspirantes tendrán que enviar un video en el que explicarán los motivos por los que se merecen ser influencer fallero. Un jurado, compuesto por la cantante Sandra Polop (CHFMV 2011), la influencer Cristina Calatrava (CHFMV 2014) y el músico del grupo Bombai Vicente Cervera, seleccionarán las tres mejores propuestas en cada modalidad, masculina y femenina. Esos aspirantes posteriormente enviarán un segundo video y los tres finalistas por categoría competirán en una votación popular a través de las redes para alzarse con la victoria. El 24 de septiembre serán proclamados los ganadores.
Sandra Polop (CHFMV 2011), la influencer Cristina Calatrava (CHFMV 2014) y el músico del grupo Bombai Vicente Cervera forman el jurado de la primera fase.
La idea de que los juveniles son el futuro de la fiesta, pero también el presente, está muy clara en la nueva Delegación de Juveniles de Junta Central Fallera. En este sentido, su delegada, Inmaculada Mata, ha destacado la “necesidad esencial de que los juveniles de las fallas tengan voz y por eso es importante que se vean reflejados en figuras como la de los influencers falleros”.
La vicepresidenta Inmaculada Guerrero ha afirmado que el equipo de su área está preparando muchas activadas “para enganchar, para que se motiven, para que se vuelvan a ilusionar los juveniles de las fallas. Porque los necesitamos, son una parte muy importante de nuestro tejido social y se merecen que les dediquemos un poco de tiempo”.
El video promocional de este concurso está protagonizado por Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, imagen de esta nueva iniciativa de JCF.
El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha expresado su apoyo a la iniciativa porque esta “es una muestra clara del trabajo que vamos a hacer desde Junta Central Fallera porque todas y todos los juveniles encuentren en las Fallas su forma de vida”. Galiana ha destacado que “ser la voz de los juveniles falleros es un privilegio indiscutible y de hecho, se me hace cuesta arriba tener que esperar hasta ese 24 de septiembre para conocer a los ganadores... Un chico y una chica que se convertirán en el tándem perfecto para hacer llegar la fiesta de las Fallas al mundo juvenil”.
En esta línea también se ha manifestado la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, quien ha señalado que “la juventud fallera tiene que moverse y tiene que ser ese gran espejo donde los niños quieran mirarse”. “Queremos que los juveniles tengan voz y puedan también sugerir todo aquello que les interesa”, ha pronunciado. “Aprovechad esta gran oportunidad para conocer gente de vuestra edad de toda Valencia, para sentiros más integrados en las fallas, para pasarlo bien y sobre todo para continuar conectados a la mejor fiesta del mundo, las Fallas”, ha concluido.
Hay que señalar que el video promocional de este concurso está protagonizado por Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, imagen de esta nueva iniciativa de JCF.