Como viene siendo habitual, días antes de iniciar el montaje, Sueca Literato Azorín presenta a los medios de comunicación el proyecto que iluminará su demarcación, así como los contenidos de sus dos fallas, obras de Pedro Santaeulalia, la grande, y Gonzalo Rojas, la infantil, ambos renovados para 2023.
El proyecto de su iluminación lleva por nombre “Palmito”, un proyecto cuyo diseño es nuevo y que evoca, según palabras de la propia comisión, “a una iluminación tradicional, pero con la última vanguardia de tecnología. Serán cerca de 700.000 leds los que iluminarán los 300 metros de nuestra demarcación al completo simularán un “Palmito”, título con el que hemos bautizado este proyecto de luz, para rendir homenaje a esa artesanía tan valenciana del abanico”.
La cena estuvo presidida por su fallera mayor, María Luque Herrero, su fallera mayor infantil, Érica Giménez Martínez y los presidentes, Manolo Villalba, Pedro Luque y José Pedro Ros, además de su presidente infantil Álvaro Angulo Cortés.