El casal de la falla Cuba-Literato Azorín celebró el pasado jueves su tradicional encuentro de confraternidad con la prensa, en la que fueron protagonistas las fallas que plantará en pocos días y la iluminación artística.
Vicente Martínez explicó detalles de lo que será Excálibur, y Mario Pérez de su proyecto infantil, En busca de la gominola perduda. Asimismo, la falla presentó su proyecto de iluminación, realizado por Elecfes de Murcia y que lleva por título Con ilusión renovada.
“En nuestro proyecto hemos buscado sistemas de iluminación de menor consumo, más sostenibles y con menor número de soportes y anclajes en los edificios, tratando de evitar posibles molestias al vecindario. A la vez hemos optado por incluir tecnologías que permitan controlar los procesos de encendido de nuestra iluminación con llamativos efectos visuales de luz y color”, afirma la comisión.
Abrirá un portal RGB en que se sucederán secuencias de imágenes de la temática de la falla. Al pasar bajo el pórtico se verán haces de luz a modo de rayos o destellos, con sincronización de movimientos, animación y dinamismo, tras los cuales habrá arcos luminosos en versión plana que conducirán a una serie de cajas volumétricas, de las que emanan haces de luces cargados de colorido.