Las comisiones falleras han recogido a lo largo de la mañana de este sábado 30 de abril los premios que reconocieron el trabajo de los artistas falleros con sus creaciones y proyectos el pasado mes de marzo. La ciudad de València ha vuelto a estar, al menos durante unas horas, inmersa de nuevo en las fiestas falleras. Desde primera hora de la mañana, centenares de falleras y falleros al ritmo de las bandas de música han desfilado ante la tribuna instalada en la plaza del Ayuntamiento de València para recoger los banderines con el premio que les ha otorgado el jurado las pasadas fiestas.

El acto ha estado presidido por la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y su Corte de Honor, que han sido las encargadas de entregar los diversos premios a las comisiones de la ciudad. La máxima representante de las Fallas de València ha expresado su satisfacción por poder “recuperar este acontecimiento, con las mismas características”, después de que la lluvia obligara a aplazarlo el pasado 17 de marzo. “Estamos muy ilusionadas porque la ciudad ha vuelto a llenarse de sentimiento fallero para recoger los premios del concurso que constituye el centro de todo: la falla”, ha destacado.

Uno de los momentos más emotivos llegaba cuando hacían entrada en la plaza del Ayuntamiento las comisiones de Maestro Gozalbo-Conde de Altea y Almirante Cadarso-Conde de Altea para recoger el primer premio de sección 1ªA, y el cuarto premio de sección Especial y primero de ingenio y gracia, respectivamente, por sus dos fallas obras del artista fallero Manolo Algarra, quien nos dejaba recientemente.

Las comisiones falleras de sección Especial y 1ªA, respectivamente, tras recoger sus premios, han esperado que los representantes de ambas comisiones, acompañados por el hijo y la esposa de Algarra, recogieran los palets para realizar un homenaje en recuerdo del artista fallero.