El Ateneo Mercantil de Valencia ha sido de nuevo el marco en el que se ha celebrado la gala de entrega de los Premios Gente de Fallas, el programa de Onda Cero Valencia dirigido por Boro Peiró, que además cumple su 25 aniversario.

El mundo de la fiesta se ha dado cita en un evento donde se ha reconocido la labor en pro de la fiesta fallera de diferentes personas y entidades. El jurado encargado de elegir a los premiados estuvo formado por Isabel Conejero, componente de la corte de honor de 2008; Juan Armiñana, fallero; Marcos Chico, fallero; Miguel Ángel Pérez, presidente de Falla Corona; Ángel Romero, de Cendra Digital; Antonio Domínguez, director regional de Atresmedia Radio en la Comunitat Valenciana; Isabel Sanchis, responsable de marketing de Onda Cero Valencia, y Boro Peiró, director de Gente de Fallas.

El premio Gente de Fallas Individual ha correspondido a Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia. El Gente de Fallas Colectivo ha sido concedido a la Federación de Gremios de Artistas Falleros y Foguerers de la Comunidad Valenciana. El premio Gente de Fallas a la Trayectoria ha recaído en Julio Torras, mientras que el Gente de Fallas de Arte ha sido para Pepe Puche. El Gente de Fallas de Pirotecnia ha galardonado en esta ocasión a Piroval, recogiendo el premio Samuel Albiñana, responsable de PyroShopping. El Gente de Fallas de Honor ha correspondido al Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana.

Este año, con motivo de las bodas de plata del programa, se ha concedido un premio especial, que ha sido otorgado al colectivo fallero en general, y que han recibido en su nombre las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Martín y Nerea López, acompañadas por sus cortes de honor.