El Palacio de la Exposición era el lugar elegido para llevar a cabo la presentación de la indumentaria oficial que lucen las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor en este año 2023. Laura Mengó, Paula Nieto y sus cortes de honor, acompañadas por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, pudieron departir con el conjunto de profesionales encargados de elaborar todas las obras artesanas que vestirán, y que pudieron ser contempladas en el transcurso de un evento presentado por Loren Donat.

La Joia Indumentaristas es la firma responsable de confeccionar el primer traje de las Falleras Mayores y cortes de honor. Los segundos trajes de la Fallera Mayor y corte están a cargo de Serrano i Navalón, mientras que los de la Fallera Mayor Infantil y su corte serán de A l'Antiga, que se estrena en el listado oficial.

Los espolines de las Falleras Mayores de Valencia, que podremos ver en sus respectivas exaltaciones los días 27 y 28 de enero, son una obra de Garín 1820. Las telas de la corte de honor mayor y el segundo traje de la Fallera Mayor son creación de Vives y Marí. Las telas de la corte infantil y el segundo traje oficial de Paula Nieto son de Compañía Valenciana de la Seda.

Las manteletas del primer traje, tanto de mayores como infantiles, son de Artesanía Viana. Las del segundo traje oficial son responsabilidad de Hijas de Carmen Esteve. Las puntillas son obra de Santos Textil.

Los cancanes del primer traje oficial son de Ma-Vi-Mar, mientras que los cancanes del segundo traje oficial, las camisas y las enaguas llegan con la firma de Margarita Vercher.

Los aderezos de las Falleras Mayores y cortes, como viene siendo habitual, son obra de Art Antic. Las peinetas del traje del siglo XIX son de Castillo Cinceladores y las del XVIII de Alan Indumentaria, empresa que también se encarga de las mantillas de las representantes festivas.

Realce Alta Posticería se encarga de nuevo de los rodetes y mallas de pelo. Las medias son de la firma Elvira Bella, los zapatos de Creaciones Aurora y los blusones de Mamá Cose.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL NÚMERO DE ENERO 2023 DE ACTUALIDAD FALLERA, YA EN QUIOSCOS