TelefonicaExposicion 02

Medio siglo de vida, más de 350 falleros y falleras, 250 premios y un centenar de plantàs (entre monumentos grandes e infantiles) avalan la trayectoria de la falla ‘Telefónica’, Ribera-Convento de Santa Clara. Esta comisión histórica ha contado durante sus 50 años de vida con un denominador común: el apoyo de Telefónica, la empresa con el vínculo más antiguo a una comisión fallera en la ciudad de València.

TelefonicaExposicion 03

Y por ello, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, la comisión ha contado con la ayuda de la compañía para organizar un plan de acciones que pretenden poner en valor su trayectoria, alcance e influencia en la fiesta valenciana. “Nos hemos aliado con Telefónica para organizar diferentes actos conmemorativos como esta exposición que supone un recorrido histórico de nuestra falla: trajes, maquetas o ninots, entre otros objetos de valor histórico y sentimental, componen una muestra que no va a dejar indiferente a nadie”, ha señalado Jorge Gracia Peñarrocha, presidente de la falla.

TelefonicaExposicion 04

En este sentido, la Movistar Experience ubicada en la calle Ribera albergará la muestra ‘50 Aniversario de la Falla Telefónica’. “En nuestras instalaciones contamos con un espacio amplio que dedicamos a realizar actividades sociales y culturales. Nos encantó la idea de poder utilizarlo para dar a conocer la historia de esta Falla ya que la sentimos muy nuestra puesto que fueron compañeros de Telefónica los que la fundaron y formaron la primera comisión en el año 1973”, ha señalado Jorge García, responsable de AAPP de Telefónica en València.

A la presentación de la exposición, realizada esta mañana en la Movistar Experience de la calle Ribera, han acudido Paula Raga Miquel y Jorge Gracia Peñarrocha, representantes de la comisión; Jorge García, representando a Telefónica en la Comunitat Valenciana; Víctor Luengo, director de Relaciones Institucionales de Valencia Basket y Alba Torrens jugadora del equipo taronja, como autoridades y representantes del mundo político.

TelefonicaExposicion 05

Contenido digital y elementos típicos de las fiestas josefinas se dan la mano en la muestra ‘50 Aniversario de la Falla Telefónica’. El recorrido cuenta con objetos tradicionales: fotografías históricas, maquetas de diferentes monumentos, ninots que se han salvado de la cremà, algunos trajes y sus aderezos o banderines de los diferentes premios recibidos a lo largo de este medio siglo de vida. Pero además alberga propuestas digitales como, por ejemplo, un mupi interactivo que invita a los visitantes a responder preguntas relacionadas con la falla Telefónica y con la fiesta fallera a cambio de diferentes premios. Al mismo tiempo, se ha previsto un espacio donde poder disfrutar de la mascletà, dos plazas que se sortearán a diario, así como el concurso de selfis que tiene de premio una reproducción de la imagen del ganador realizada por Ceballos y Sanabria.

Con motivo del 50 aniversario de la Falla Ribera-Convento Santa Clara, Telefónica ha decidido además reforzar el apoyo a su comisión durante las fiestas de 2023. En este sentido, la compañía se ha convertido en su patrocinador oficial durante el ejercicio fallero completo.