Crida2020

El domingo 26 de febrero se dará el pistoletazo de salida a las Fallas 2023. La jornada festiva estará repleta de momentos destacados, pero el más significativo e importante será la Crida que realizarán las Falleras Mayores de Valencia desde las Torres de Serranos. Hasta llegar a ese instante, Valencia habrá vivido un conjunto de eventos que anunciarán a la ciudad la llegada de la fiesta.

Muy pronto, a las 06.30 horas, las Falleras Mayores y sus cortes de honor acudirán a la iglesia de San Juan del Hospital para realizar una ofrenda a Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos. A la misma hora se iniciará el reparto de trons de bac de Pirotecnia Mediterráneo para las personas acreditadas en la Macrodespertà, desde la Glorieta hasta la calle de la Paz a la altura de la calle Comedias.

A las 07.15 horas empezará la Macrodespertà Infantil por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, con más de 1.600 infantiles acreditados. Y a las 07.30 horas dará comienzo la Macrodespertà por el mismo itinerario y con 2.350 personas acreditadas, que dispararán 225.000 trons. Al finalizar, Pirotecnia Valenciana se encargará del arrebato final en la plaza, que vendrá seguido de un desayuno popular ofrecido a las personas participantes.

A las 12 horas comenzará la XIX Entrada de Bandas de Música, en la que participarán once formaciones musicales. Bajo la batuta de Adrià Sánchez, interpretarán al unísono el pasodoble ‘El Fallero’.

A las 14.00 horas, una mascletá a cargo de Pirotecnia Valenciana pondrá el punto seguido a la jornada, que continuará en los aledaños de las Torres de Serranos a las 18:30 horas con el inicio de la animación musical previa a la Crida.

A las 19:45 horas dará inicio el espectáculo previo, y pasadas las 20 horas llegará el momento de escuchar las palabras de Paula Nieto Medina y Laura Mengó Hernández, Falleras Mayores de Valencia. Un castillo de fuegos artificiales de Pirotecnia Valenciana pondrá el broche.

La jornada concluirá a las 21:05 horas con la visita a la Real Basílica y ofrenda a la Virgen de los Desamparados.