Un año más, y con esta son treinta y cuatro, las ediciones que el Acuartelamiento San Juan de Ribera acoge el homenaje que las Fuerzas Armadas y Guardia Civil rinden a las fallas de Valencia.

El acto sería presidido por el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Teniente General Fernando Garcia-Vaquero Pradal, acompañado por la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé García, y contando con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Laura Mengó Hernández y Paula Nieto Medina, junto a sus respectivas cortes de honor, así como las falleras mayores de la ciudad de Valencia que llenaron el patio interior del acuartelamiento de la Alameda.

Con la entrada de las FFMM de Valencia al recinto, el teniente coronel pasaría revista a la fuerza presente, formada por una compañía de honores, con secciones del Regimiento de Transmisiones 21, del Regimiento de Caballería paracaidista Lusitania núm. 8 y de la 6ª Zona de la Guardia Civil, así como representantes de la Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y del resto de unidades de guarnición en Valencia. Un patio, el del acuartelamiento San Juan de Ribera, donde se encontraban las fallas realizadas por los artistas Juanjo García y Vicente Julián García Pastor, y que bajo el lema ‘Fem aparéixer somriures’ y ‘Ay mamà!! 50ª Anv. de la muerte de Pablo Picasso’ respectivamente, se procedería a su cremà quemadas al término del acto.
El acto estaría amenizado por la Unidad de Música del CGTAD de Valencia dirigida por el Comandante Armando Bernabeu Lorenzo, hijo del Coronel Músico Militar, Armando Bernabeu Andreu, actual Director titular de la Banda Sinfónica de la Guardia Real de Madrid.

Se entregaron como viene siendo habitual los galardones a los premiados en el tradicional concurso del cartel de la "Falla de las FAS y Guardia Civil", que en la presente edición recayeron en: 1º Premio "Tradiciò" de Rúben Alessandreo de Lucas García 2º Premio "Sentimiento fallero con las FAS y GC" de Matías Almela Piqueras 3º Premio "Luz" de Lucía Pérez Olaya Igualmente, el teniente general Fernando Garcia-Vaquero, libraría el reconocimiento por parte de la Guardia Civil de Valencia, en la presente edición al pirotécnico Antonio García Juan (Pirotecnia Mediterráneo), por su colaboración con la Guardia Civil. Así como las respectivos ‘bunyols’ de la falla FAS y GC, y que en este año recayeron en: Carmen Blasco Lucas, secretaria general de la Junta Central Fallera; Fernando Álvarez Alonso, licenciada en historia del arte, y Teniente Coronel del Ejército de Tierra Fernando Lombo Montañés.
Tras el preceptivo arriado, se procedió a la entrega de la enseña nacional que en el presente año recayó en las Escuelas de Artesanos de Valencia, recogiéndola su directora, María José Messana Salinas

Las Falleras Mayores de Valencia junto al Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, realizaría la tradicional ofrenda floral en homenaje a los que dieron su vida por España, mientras la Unidad de Música del CGTAD interpretaba ‘La muerte no es el final’ del sacerdote Cesáreo Gabaráin Azurmendi. Posteriormente la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Paula Nieto Medina, realizaría la suelta de la paloma, y que en el presente año le costaría más de lo habitual despedirse del acuartelamiento.