Ayer se hacía efectivo el nombramiento de Pere Fuset como presidente de la Junta Central Fallera y su regreso como concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia. Y hoy era Fuset el que comunicaba los nombres de las personas que compondrán la directiva del ente fallero. Lo ha hecho a través de una comparecencia pública y emitiendo también un comunicado a los miembros de JCF. En esta carta, el edil refería que estos tres últimos años y dos meses han sido «complejos personalmente, pero también difíciles colectivamente, y creo que es de justicia que mis primeras palabras sean una vez más de reconocimiento para la gestión hecha por Carlos Galiana al frente de una de las situaciones más complicadas que la fiesta fallera y el conjunto de la sociedad han vivido en los últimos tiempos con la emergencia sanitaria de fondo».

En su regreso, Fuset ha ratificado a la totalidad de los vocales de libre designación anunciados en su día por Galiana, así como el conjunto de cargos directivos de todas las delegaciones de JCF, agradeciendo el trabajo de las vicepresidentas y secretaría general «que libremente dejarán de ostentar esa condición en el tramo final de este ejercicio». Algo que ha provocado el nombramiento de una nueva directiva de vicepresidentes y secretaria general.

«Cómo podréis comprobar, se trata de falleras y falleros de varios perfiles, generaciones, y sectores, que se destacan por su aportación y lealtad a la fiesta por encima de cualquier otra consideración», afirma en su carta Fuset al respecto de la nueva directiva, quienes tendrán la responsabilidad «de capitanear la casa en funciones hasta la apertura de un nuevo ejercicio fallero y -en este caso- a la espera de un nuevo mandato municipal en el Ayuntamiento de Valencia fruto de las elecciones en mayo». Asimismo, anunciaba que el próximos martes 28 de marzo se realizará un pleno extraordinario de JCF para la ratificación de los nombramientos.

La secretaria general es Inmaculada Mata Martínez, que se encargará de las áreas de Secretaría, Informática y Censos, Recompensas, Archivo y Biblioteca. Mata es una de las integrantes de la anterior directiva de Fuset que regresa, al igual que Irene Sánchez Alberola, asesora de presidencia y encargada de las áreas de Falla, Gremio de Artistas Falleros, Pirotecnia e Incidencias, y Daniel Buj, que es el vicepresidente 1º, responsables de Festejos, Actos Oficiales y Juntas Locales. La vicepresidenta 2º es Alicia Gimeno Cabanes, responsable de Infantiles, Juventud y Deportes; el vicepresidente 3º es Borja Sanz, encargado de las áreas de Protocolo y Relaciones Públicas; la vicepresidenta 4º, responsable de Cultura y Publicaciones es Carolina Albiach, y el vicepresidente 5º es Nacho Fuertes Gómez-Cencillo. Él se encargará de las áreas de Medios de Comunicación, Solidaridad e Inclusión, Patrimonio y Promoción Exterior.