La comisión de la falla Peu de la Creu presentaba día atrás el programa conmemorativo de su 150 aniversario. Y es que en la confluencia de las calles Pie de la Cruz, Carniceros y Santa Teresa se plantó su primera falla el 18 de marzo de 1874; una planta puntual que luego se repetiría en los años 1887, 1891 y 1904 pero que, a partir de 1939, se hizo de manera ininterrumpida. 84 fallas plantadas interrumpidamente, una de ellas en sección Especial, 26 en Primera y cinco Ninots Indultats son algunos de los número logrados por una comisión cabalgatera, ganadora de múltiples premios de presentación y con mucha historia que celebrar y contar.

El cartel del 150 aniversario es obra de Vicente Lorenzo Díaz, ilustrador, rotulista, escultor, pintor, artista fallero y cartelista, mientras que el logo es de Pau Llopis Terrén, fallero de la comisión y estudiante del Grado de Comunicación Audiovisual.

La visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, la preceptiva gala del aniversario y el libro conmemorativo o el estreno de un pasodoble dedicado a la falla y compuesto por Salvador Chuliá serán algunos de los puntos destadados de un aniversario presidido por los máximos representantes de la comisión, sus falleras mayores, la niña Mar Navarro Bosch e Irene Moret Longas, acompañadas por la presidenta Ana María Esteban Cremades.

Artículos relacionados

La JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025 JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025" >La JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025
Cinco artistas falleros optan a plantar la falla grande municipal y dos, a plantar la infantil Cinco artistas falleros optan a plantar la falla grande municipal y dos, a plantar la infantil