Candidatas 05

LUCÍA HERNÁNDEZ CARABAL

Fernando el Católico-Ángel Guimerà

Tiene 24 años y es farmacéutica. Trabaja en una farmacia y le gustaría continuar estudiando o la oposición (FIR) o un máster relacionado bien con la genética, bien con la oncología. También es profesora de baile en una escuela que tiene junto a una amiga.

Es fallera desde los 5 años, siempre de la misma comisión, y este año recibió el Bunyol d’Or. En la falla le gusta colaborar en todas las actividades que se proponen y también animar a la gente a que participe.

De los actos de la semana fallera, se queda con la ofrenda. Para ella es uno de los más emocionantes y emotivos. Aunque, como Fallera Mayor, se queda este año también con la recogida del ninot de la exposición.

Lucía baila desde que era muy pequeña. Comenzó con jazz y actualmente baila también mambo y bachata, por esa razón, le gustaría en un futuro compaginar a nivel laboral la farmacia y la danza. También le gusta mucho viajar, pasear tanto sola como acompañada, o pasar tiempo con su familia y amigos.

Como le han visto tanto bailar, le han propuesto que se encargue del grupo de playbacks para presentarse al concurso de JCF de cara a los próximos años, ya que nunca han participado.

¿Cómo te definirías como persona?

Sobre todo, risueña, que es lo que me dicen mis amigas, empática, sensible, me encanta conocer a la gente y soy bastante responsable. 

¿Tienes pareja?

Sí, desde hace siete años.

¿Cómo has vivido el proceso de elección hasta este momento?

Creo que nos lo han puesto muy fácil, hemos tenido mucha suerte este año y no hemos sido un grupo de 73, sino de 80. Nos han permitido conocernos y hacer amistades.

La mujer en la fiesta, ¿cuál es su papel?

Lo que veo es que le dan importancia, le da valor y, sin duda, las representantes de la Fiesta son las mujeres. Es imprescindible radicar lo que muy pocos creen que somos, un mero florero.

El fallero mayor. Hombres en la máxima representación festiva. ¿Puede ser una realidad?

Me parece un tema novedoso, pero puedo entender que el hombre aspire a la presidencia. Habría que estudiar el tema y si en un futuro lo vemos, pues qué le vamos a hacer, pero eso sí, la esencia de la fiesta está en la mujer.

¿Qué es para ti lo esencial de las Fallas?

Sin duda, el monumento, sin él no hay fiesta.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia?

Porque será un sueño cumplido. Para mí la Fallera Mayor de Valencia siempre ha sido la figura representativa de la fiesta.

 

EVA HARTO SALVADOR

Avenida del Oeste

Eva tiene 11 años y estudia sexto de primaria en el Colegio Escolapias. Es fallera desde que nació. Tiene el Distintiu d’Or. Le gusta participar en todos los juegos y actos de la comisión infantil, dibujar y bailar.

Sus actos falleros preferidos son la ofrenda y la presentación. Le gusta leer, escribir, dibujar y practicar ballet.

¿Cómo te definirías?

Soy una persona muy amable, amigable, no me gusta que la gente se sienta sola

¿Qué consejos te han dado en casa?

Que sea yo misma porque lo voy a hacer genial.

¿Qué es lo que más te gusta de las Fallas?

Sobre todo, la ofrenda a la Virgen y luego la cremà, que es el motivo por el que se hacen las fallas, para quemar.

Elige una canción para un playback.

Me gustan muchas para eso, pero me decido por mi favorita que es ‘Un año’.

¿Cómo te gustan las fallas infantiles?

Me gustan que tengan mucho color y que compongan una historia graciosa.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia?

Porque me parece un gran cargo que lleva mucha responsabilidad y sería un honor para mí.