El hotel Westin de Valencia acogió el pasado jueves un taller y posterior desfile de Indumentaria Valenciana Masculina de Albaes-La Casa de los Falleros a beneficio de la Fundación Casa Ronald McDonald de Valencia con la colaboración de El Corte Inglés, Nuevo Centro y La Razón. Un evento solidario al que acudieron cerca de 300 personas para conocer la moda en indumentaria masculina lucida por modelos deportistas, periodistas, influencers y voluntarios de la Casa Ronald, entidad beneficiaria del sorteo de un traje de torrentí confeccionado a medida por Albaes valorado en 1.500 euros.

Numerosas comisiones falleras participaron en la preparación de este gran evento solidario, que se celebra justo en el décimo aniversario de la Casa Ronald McDonald, entidad a la que se ha hecho entrega de más de 12.000 euros recaudados a través de la venta de papeletas para el sorteo de un traje de torrentí. El ganador del sorteo recibirá un traje confeccionado por Javier Niclós, de la firma Albaes Indumentaria Tradicional, con los tejidos aportados por Vives y Marí.

En un acto presentado por la periodista Silvia Soria, el proveedor de El Corte Inglés, Albaes-La Casa de los Falleros, explicó de forma detallada durante el taller cómo se confecciona un traje de fallero, actualmente muy diferente de los clásicos negros de décadas pasadas, poniendo así en valor la figura del hombre en la fiesta fallera.

A continuación, conocidos personajes de la sociedad valenciana desfilaron luciendo indumentarias diseñadas por Javier Niclós y su equipo: el influencer y creador de contenido, Mr. Daqui; Julián Carabantes, presidente de la agrupación de Fallas del Marítimo; los periodistas Loren Donat, Boro Peiró y Sergio Ferri; el deportista paralímpico, David Casinos; David Mazcuñán, director de relaciones externas de Nuevo Centro; Tristán que desfiló en representación de su hermano hospedado en la casa Ronald McDonald; Miguel, voluntario de la casa Ronald, y Alejandro, presidente infantil de la falla Cuba-Puerto Rico.

La pasarela puso su broche final con el desfile de la influencer Mavi Sales que desfiló con un traje rosa haciéndole un guiño al fenómeno Barbie desde el punto de vista del indumentarista.

Al terminar el acto, la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, fue la mano inocente que escogió el boleto ganador que dará derecho a su titular a hacerse un traje de torrentí a medida que Albaes le confeccionará en unas semanas.