El Palau de la Música era punto de interés nuevamente el sábado 27 de enero. Llegaba el momento de la exaltación infantil, en la que Marina García Arribas recibiría su banda acreditativa y su joya, al igual que su Corte de Honor. Una tarde muy esperada con la que las Fallas pusieron el broche a un fin de semana emblemático.

Marina eligió, para su espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia, tejido por la sedería Vives y Marí, un fondo gris imperial. Vives y Marí también es la empresa responsable de las telas de la Corte de Honor Infantil, cuyo primer traje estuvo compuesto por una seda de nombre Santa Virginia. En ambos casos, la confección es de En hilos de seda. Las mayores llevaron manteletas de Hijas de Carmen Esteve; puntillas de Santos Textil; cancanes y enaguas de Margarita Vercher; peinetas de Alan Indumentaria; posticería de Realce; medias de Elvira Bella y zapatos de Solepiel.

A su llegada al Palau de la Música en los coches de época, fueron recibidas por la alcaldesa de Valencia y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Seguidamente, y tras la entrada en el hall entre aplausos, las autoridades recibieron a Marina García, que llegaba acompañada por el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y la mantenedora del acto, Hortensia Roig.

Asimismo, se encontraban ya en la sala las protagonistas de la noche anterior, que lucían en su indumentaria las bandas y joyas impuestas menos de 24 horas antes.

María Estela Arlandis llevó su segundo traje, un lampazo Santa Catalina en color castaña de Compañía Valenciana de la Seda, responsable del damasco con el dibujo Estambul del segundo traje de la Corte. En ambos casos, la firma encargada de los trajes es Marian Indumentaria. Completaron el conjunto las manteletas de Artesanía Viana; puntillas de Santos Textil; el Alçaor de MA-VI-MAR; peinetas de Alan Indumentaria; posticería de Realce, las medias de Elvira Bella y los zapatos de Solepiel.

Una vez todos los implicados en el Palau de la Música, la acción pasaba a la Sala Iturbi, donde daría inicio el espectáculo de la primera parte de la tarde.

Con la premisa inicial de dos hermanos, ya adultos, Sara y Tomás, que invitaban al público a participar de sus recuerdos, comenzaba ‘Fantasía’, un espectáculo entretenido que logró captar la atención de los ojos escudriñadores del complicado público de la exaltación infantil. JM Gestión Teatral fue la empresa responsable de poner en escena este espectáculo.

Se iniciaba la segunda parte y lo hacía con una novedad: la voz en off. En este caso cambiaba la persona responsable de dar continuidad al acto, y el conocido locutor Sergio Olcina tomaba el relevo de Rafa Martí Monforte, cuya voz fue la que condujo el acto del viernes.

La Banda Municipal de Valencia interpretó ‘El Fallero’ y a continuación los compases de la famosa suite compuesta por Francisco Grau Vergara sonaran para, acompaña de los aplausos de los asistentes, dar paso al desfile de la Corte de Honor Infantil.

Valeria Casanova Carratalá, Gabriella Giannatasio Dell'isola Herrero, Julia Dàries Ricart, Marina Lacomba Sánchez, Rocío Paredes Andrés, Carla Estornell de la Viña, Lola López Flor, Sofía Artal Palop, Martina Dorado Riera, Eva Harto Salvador, Paula Escribano Díaz y Rocío Bonal Bonora vivieron una tarde que jamás olvidarán. A su llegada al escenario les esperaba el presidente de JCF, que les impuso la banda, confeccionada por Artesanía Bordada, y la joya realizada por Isidro Calvete. Y de tres en tres esperaron la llegada de su Fallera Mayor.

La siguiente sección de la suite de Grau Vergara anunciaba, posterior al anuncio de la voz en off, la presencia de Marina García Arribas en el patio de butacas camino del momento soñado. Para llevarle la banda, Marina escogió a su hermana, Claudia García Arribas, mientras que el ramo se lo llevó su hermano, Lucas García Arribas, también encargado de colocar el cojín una vez ocupó la Cadira d’Or.

Con música y flores continuó la tarde. La ofrenda floral por parte de las instituciones se volvió a desarrollar y de nuevo ofrecía imágenes emotivas y curiosidades, como la de que tampoco llegara canastilla del Valencia CF para Marina. Sí que llegaba la felicitación del Patronato Municipal de Fiestas y Junta de Fiestas de Castellón junto a su Reina Infantil, Vega Torrejón Garrote. Y a continuación, acompañada por el himno de las Hogueras, la Federación de las Hogueras de San Juan de Alicante, con su Bellea del Fòc Infantil, Inés Llavador Castelló.

La mantenedora de Marina y su Corte de Honor fue Hortensia Roig Herrero, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios y consejera de Mercadona. Tras un cuento en el que narró sus inicios falleros y su orgullo de ser fallera, Hortensia Roig destacó las cualidades de pertenecer a la fiesta del fuego valenciana. «Las Fallas son formación y sirven para aprender. Sí, lo habéis oído bien. La formación no se compone únicamente de las asignaturas del cole. Las Fallas proporcionan valores que os van a servir de mucho en la vida», dijo.

«Nuestras fiestas forjan carácter. Te preparan para la vida desde un punto de vista práctico y real, aprendiendo sobre el terreno», señaló, para después hablarle a Marina, a sus raíces falleras familiares e incluso enunciando una poesía que la propia Marina dijo en su falla.

«Marina es pasión. Pasión por las Fallas. Por exprimir cada instante en el casal del barrio de sus abuelos, el de las Fincas Altas de Campanar, la comisión de Manuel de Falla-Tamarindos. La que siempre será la falla de Pepe Monforte. I des de fa uns mesos, serà la falla de Marina García Arribas». También recordó un pensamiento de Marina sobre el reinado: «Yo no lo he buscado, yo no lo he pedido, pero lo he soñado».

Tras la intervención de la mantenedora, en esta ocasión fue el cantante y fallero Javier Vila el encargado de interpretar el himno de la Comunidad Valenciana.

Los fuegos artificiales de Pirotecnia Crespo pusieron el broche en el Palau de la Música, que no a la jornada, ya que la comitiva con ambas Falleras Mayores y sus Cortes de Honor se desplazaron hasta la Real Basílica para realizar la primera de las visitas y ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a GRUPO EDITORIAL DE PRENSA FESTIVA MPG SL.