La terminal de Transmed en el Puerto de Valencia fue el lugar en el que la presentación del jurado a las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025 se convirtió durante la tarde del 6 de septiembre en una pasarela de emociones y aplausos. Y es que este acto mutaba su apariencia convirtiéndose en una cita multitudinaria con la que se daba el pistoletazo de salida al final del proceso de elección de las nuevas representantes de la fiesta fallera.
¿Por qué en el puerto y no en la sede de JCF, como venía siendo costumbre? La motivación venía implícita, como podía sospecharse, con la colaboración de la empresa con las Fallas. Y es que se anunciaba en el evento que la naviera del Grupo Grimaldi se convierte este año en patrocinadora oficial de la JCF. En este sentido, el concejal de Fallas, Santiago Ballester, anunciaba que el próximo 21 de septiembre las candidatas mayores se embarcarán en el ferry de la compañía y disfrutarán de una convivencia en Ibiza, a la que asistirán la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024 y su Corte de Honor. El alcalde de la localidad recibirá oficialmente a la comitiva fallera.
Por su parte, las candidatas infantiles volverán a disfrutar de una jornada lúdica en Calvestra, durante la que estarán acompañadas por la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024 y su Corte de Honor.
Con este acto, que ha sido conducido por Loren Donat, se inicia el camino que llevará hasta las 148 candidatas infantiles y mayores a la elección de la Fonteta, que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre.