Las 148 candidatas a Fallleras Mayores de Valencia 2025 han comenzado esta semana las pruebas con sus respectivos jurados. Desde el pistoletazo de salida que supuso la presentación realizada el viernes 6 de septiembre en la terminal de la naviera Trasmed, patrocinadora del proceso, comenzó la cuenta atrás que culminará el día 28 en la Fonteta.

El jurado encargado de elegir a la Fallera Mayor de Valencia llevó a las candidatas a la Real Basílica de la Mare de Deu dels Desamparats, donde fueron recibidas por su vicerrector, Álvaro Almenar. Y de allí, siguiendo por la calle Caballeros, posaron junto a otro de los lugares más especiales para el mundo fallero: las Torres de Serranos, ubicación de la Crida.

Las candidatas infantiles y su jurado se desplazaron al Museo Fallero de Monteolivete, donde las más pequeñas pudieron visitar las galerías que custodias las piezas indultadas del fuego, trozos de la memoria colectiva de las Fallas. Y tuvieron la oportunidad, asimismo, de hacerse la acostumbrada foto de grupo en las escalinatas de acceso a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.