AinhoaYClaudia

 

AINHOA GÓMEZ ALHAMBRA

153 Ainhoa Gomez Alhambra

Ainhoa tiene 10 años y cursa 5º primaria en el colegio El Armelar. Pertenece a la falla San Pedro-Virgen de la Vallivana, del sector Malvarrosa-Cabañal-Beteró.

Es fallera desde que nació y tiene el Distintiu d'Or. Toda su familia han sido representantes de la falla, presidentes o falleras mayores en diferentes años.

Participa en los concursos de agrupación, como el de playback, donde consiguió el 3º premio individual, el concurso de pic y pala, el de cultura valenciana, el de dibujo, etc.

Si tiene que elegir entre los actos falleros, afirma que le gustan mucho la presentación y la Crida, porque da comienzo a las Fallas.

Como aficiones, nos cuenta que le gusta bailar y la gimnasia rítmica.

360 Claudia Ausina Soler scaled

CLAUDIA AUSINA SOLER

Tiene 24 años. Ha estudiado Ingeniería Química y el máster en Química Sostenible en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja en un laboratorio del Centro de Investigación de Tecnología de Materiales. Tiene pareja, Alejandro, y se define como una persona alegre, dicharachera y persistente.

Fallera desde que nació, hasta los cinco años fue integrante de Mercado Central, y desde entonces de Rubén Darío - Fray Luis Colomer. Posee el Bunyol d’Or y fue componente de la Corte de Honor Infantil de 2012.

Le encanta todo lo relacionado con el escenario. Prueba de ello es su participación en el concurso de playbacks en los años 2014 y 2015, en el Concurso de Teatro Infantil en 2012 y 2013, obteniendo dos Saragüells, de Actriz Novel y de Reparto, respectivamente. También ha participado en el Concurso de Teatro en 2015, 2016, 2017 y 2023, obteniendo tres Saragüells, uno a Actriu Jove y dos a Actriu de Repartiment. Asimismo, participó en el espectáculo de la Gala de la Cultura Infantil y en el espectáculo ‘Elles’ de la elección en la Fonteta del año 2019. El pasado ejercicio propuso crear un grupo de bailes regionales de la falla, el cual ha tenido mucho poder de convocatoria, y este año participará en Balls al Carrer y con suerte en la Dansà.

Su mayor afición es el teatro. No solo participa en el concurso de JCF, sino también en la falla hacen distintas actividades en las que no falta la parte escénica. También le gusta mucho la cocina y disfruta cocinando en equipo, tanto en casa con su pareja, como en la falla con el equipo de cocina.

Afirma, sobre el proceso de selección, que ha sido muy bueno. «Yo iba con un poco de recelo por los comentarios de algunas personas que hablaban de que suele ser duro, pero, para nada. Todo perfecto. Hemos tenido mucha suerte con el jurado y hemos sido un grupo muy unido. Ha sido un privilegio poder una experiencia así».

En cuanto al Congreso Fallero que se avecina comenta que se debería abordar, entre otras cosas, los problemas de la Ofrenda. «A veces se abusa un poco porque hay fallas que desfilan más gente de fuera que falleros, y aunque eso signifique aportación económica para la comisión, no lo veo claro».

Le gustaría ser Fallera Mayor de Valencia porque «llegar a ser esa figura tan importante y representar a esa ciudad que tanto amo podría ser maravilloso.  Nunca tuvimos una Fallera Mayor de Valencia en mi comisión, lo cual podría ser también para ellos una gran felicidad».