BEATRIZ NAVARRO TARAZONA
Beatriz tiene 25 años. Graduada en Farmacia en la Universitat de Valencia, actualmente prepara oposiciones a Farmacéutica Titular del Estado.
Fallera de toda la vida, siempre de la misma comisión, Río Segura - Horno de Alcedo, del sector Poblats al Sur. Este año recibió el Bunyol d’Or como recompensa de JCF. Desde muy pequeña le encanta salir en los playbacks y aunque en su comisión nunca se han presentado al concurso de JCF, es algo que le encantaría.
Entró en la directiva hace unos cuantos años, primero realizando el llibret y desde 2020 lleva las redes sociales de la falla junto con otra persona. Su comisión nunca ha tenido representantes en la Corte de Honor ni FMV, ni infantil ni mayor.
Se define como una persona muy alegre, cercana y muy natural. Le gusta mucho leer, ver películas y series, y sobre todo pasar tiempo con los suyos. Es una persona muy familiar. Su sitio para desconectar es Jávea.
En cuanto a su experiencia en el proceso de selección, cree que el jurado ha hecho una gran labor y repetiría sin pensarlo dos veces. Ha sido todo precioso y con un final inmejorable.
Sobre el Congreso Fallero, dice no conocer que haya surgido ningún problema cambiable, pero los congresos están para eso, para revisar todo y así sacar la mejor solución para el colectivo.
Sobre la falla, es partidaria de la clásica, con muchos ninots y mucho color.
Ser Fallera Mayor de Valencia sería un sueño cumplido y también una forma de agradecer a Valencia lo que las fallas me aportan y así hacerlo llegar a la gente. Vamos, sería un regalazo.
INÉS BORDÁS BORDETAS
De 12 años, es componente de la falla Pintor Maella-Francia-Menorca, del sector Camins al Grau. Estudia 2º de ESO en el colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario.
Es fallera desde los 2 años, pero con sólo tres meses su hermano mellizo y ella hicieron en familia su primera ofrenda a la Virgen, cumpliendo así una promesa de sus padres. Está en posesión del Bunyol d’Or
Le gusta mucho poder bajar a preparar los playbacks, el belén en Navidad, las meriendas de los domingos y preparar la hoguera de San Juan con todos los infantiles. A sus amigas y a ella les encanta pasar los fines de semana juntas y cuando llegan falleros nuevos les gusta acogerlos para que se sientan arropados desde el principio. Y aunque no ha intervenido aún, le gustaría participar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera en la Sala Canal.
La natación también le gusta mucho, así como ir en bicicleta porque le hace sentirse muy bien. Esquiar con su familia le encanta por estar en la naturaleza y también ir a su pueblo que está en Teruel. También vestir a la moda, porque se considera un poco coqueta. Bailar, sobre todo en las fiestas de la falla, de hecho, a sus amigas y a ella les encanta quedarse hasta el final y disfrutar a tope de todos los actos falleros, hasta los más serios, así aprenden las tradiciones que son muy importantes para su continuidad.
«El proceso de selección lo he vivido de una forma maravillosa, he conocido a muchas nuevas amigas y el jurado han sido todos muy majos. Como me aconsejaron mis padres, lo he disfrutado mucho y estaba preparada para si no salía, no pasarlo mal», nos cuenta.
Su preferencia sobre las fallas infantiles es que sean pequeñas, con mucho color y muy divertidas.
Quiere ser Fallera Mayor Infantil de Valencia porque es un cargo de mucha responsabilidad y sabría llevarlo muy bien. «Me encantaría formar parte tan importante en esta fiesta nuestra, siempre he admirado a las niñas que han ocupado ese puesto y en especial a Marina García porque es una niña con mucho desparpajo y muy agradable».