MIREIA MANSILLA COMPANY
De 23 años, es maestra de Educación Primaria con la especialidad en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, además de grado profesional en Enseñanzas Musicales con la especialidad en guitarra y clarinete.
Fallera desde que nació, antiguamente pertenecía a la falla Séneca- Poeta Mas y Ros y debido a que en 2006 su familia trasladó, actualmente su falla es Avda. de Francia-Alfredo Torán y Olmos. Este mismo año recibió el Buñol d'Or. Su familia ha estado toda la vida en la directiva de la falla llevando diferentes delegaciones, por lo que lo ha vivido muy de cerca con ellos. Tras su año de fallera mayor accedió al cargo de delegada de Festejos.
Se considera una mujer con carácter, «con los pies en la tierra, que me gusta hacer mucho equipo, soy generosa y me gusta interesarme por las personas que están a mi lado». Le encanta participar en todos los actos internos de su falla, sobre todo, en los que conllevan eventos solidarios.
Es una persona muy familiar, por eso le encanta hacer planes diferentes con su familia y sobre todo disfrutar del tiempo con ellos. La música es una de sus aficiones favoritas, al igual que ver musicales en directo.
Sobre el proceso de selección, nos dice que el jurado ha hecho un papel fundamental, importante, que les ha hecho pasarlo muy bien y eso hay que agradecerlo. Lo del viaje a Ibiza ha sido un final realmente fantástico.
Respecto al Congreso Fallero, nos dice que, por lo que ha estudiado, a la fiesta le faltaría un chico que representara a todos los niños para que tengan un poco más de actividad.
En cuanto a su preferencia por la falla en sí, es partidaria de los monumentos potentes, con colores vivos y que cuenten su historia con la crítica correspondiente.
Mireia nos asegura que quisiera ser la Fallera Mayor de Valencia porque es un cargo con mucha responsabilidad, mucho respeto, «y eso concuerda con mi respeto hacia las fallas, por esa implicación y que, si fuera así, podría nutrirme de muchas más cosas de la propia fiesta, algo que desde el casal no se puede alcanzar. En definitiva, eso es otro mundo que me gustaría conocer».
LOURDES SERRANO BONO
Tiene 11 años y estudia 1º de la ESO en el colegio Santa María Marianistas de Alboraya.
Es fallera desde que nació y tiene el Distintiu d'Or. Participa en los playbacks, en los disfraces dónde le gusta trabajar en equipo y utilizar la imaginación, le encanta participar en la plantà infantil y pensar que ha puesto su granito de arena, y también le gusta mucho participar en el concurso de postales navideñas que se hace en su sector porque le encanta dibujar y utilizar la imaginación.
Se considera una persona muy sociable, amable y graciosa y tiene muchas aficiones como el baloncesto, tocar el piano, el teatro y leer. También le gusta quedar con sus amigos, primos y gente de la falla.
En cuanto al proceso de selección, tiene claro que fue algo muy bonito, que lo pasó muy bien y que eso sirve para muchas cosas en el futuro y que no se le va a olvidar nunca.
«Sobre mi falla preferida, a mí me gusta que representen cosas bonitas, cosas que tengan que ver con nuestra ciudad y nuestras tradiciones, cosas que hagamos los humanos, no cosas que no existan».
Quiere ser Fallera Mayor Infantil de Valencia porque sería un año precioso, porque quiere saber cómo sería representar a todos los niños y niñas de Valencia, «vivirlo con la corte y encima representar a la mejor fiesta del mundo».