BERTA PEIRÓ GARCÍA

080 Berta Peiro Garcia

Berta, de 23 años, estudió Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Valencia. Actualmente, se dedica a gestionar el equipo de una inmobiliaria de 40 personas como responsable del departamento de Recursos Humanos.

Fallera desde que nació, como toda su familia. En las fallas de 2025 le impondrán el Bunyol d’Or. Ha sido la FM del 150 aniversario de su comisión Ripalda-Beneficencia-San Ramón, de El Carmen. Participa activamente en todas las actividades durante el año y en la semana fallera. Recuerda ir de pequeña a jugar torneos de pádel, cuando todavía no sabía ni jugar, partidos de fútbol, minigolf. Y cómo no, le encanta San Juan, que es de sus días preferidos, los nombramientos, la Presentación, el día de la Junta General de antes de Navidad o de verano, l’Estoreta, ya que son la única falla que lleva participando desde el primer año, así como el acto del pregonero que hace unos años volvieron a implantarlo, y que en su año de FM ha sido su tía.

Actualmente, es delegada de digitalización y redes sociales. Antes fue integrante de la delegación, pero finalmente asumió la responsabilidad. También ha dado y da todavía apoyo a Festejos en todo lo que se organiza para la falla. Aunque su mayor afición son las Fallas, también le gusta mucho cocinar, la gastronomía, pasar tiempo con su familia y estar en Cullera, le relaja mucho el mar, y su plan favorito en verano es estar en la playa leyendo, también hacer deporte con sus amigos y cuidarse.

Berta se considera una persona muy alegre, divertida, organizada y que empatiza mucho con los demás. Considera que tiene la suerte de poder crear conexiones significativas con las personas, aunque las conozca desde hace poco.

Dice que el proceso de selección ha sido una maravilla. «Hemos tenido mucha suerte el poder llegar hasta la Fonteta, es un privilegio. El jurado ha tenido muy en cuenta que ninguna se sintiera mal».

Sobre el Congreso Fallero cree que está todo bien, y que, quizás, habría que retocar alguna cosa como que, cuando se advierte de la creación de una comisión, debería especificarse que primero hay que ir a JCF y después darse de alta en el registro de las asociaciones de la Generalitat. «También me parece curioso el que deba haber un delegado de Infantiles si no existe comisión infantil».

En cuanto al tipo de falla preferido, nos dice Berta que ella viene de una comisión que planta fallas experimentales y le gusta, pero que eso no quita para ver otras de otros estilos que son verdaderas maravillas. «Soy partidaria del monumento y sobre todo del ingenio y gracia, que es la base de las fallas».

En cuanto a ser Fallera Mayor de Valencia, nos dice que sería un orgullo para ella, que sería una responsabilidad muy grande que está dispuesta a asumir. «Es un regalo el poder ser embajadora en tu año y el resto de tu vida, porque siempre serás Fallera Mayor de Valencia de ese año».

 

JULIA MEDINA GIL

156 Julia Medina Gil

Julia tiene 12 años, estudia 1º de la ESO en el colegio Guadalaviar. Pertenece a la comisión de la falla General Pando-Serrano Flores, del sector Pla del Real-Benimaclet, y cuenta con el Distintiu d’Or.

Es una persona muy amable, simpática y muy sociable que le gusta el diálogo y contar cosas. Entre sus aficiones se encuentra el fútbol y el basket,

Los consejos que recibió de sus padres es que procure ser todo lo feliz que pueda y ya lo fue en el proceso de selección donde se lo pasaron muy bien porque fue muy divertido. 

En cuanto a sus preferencias sobre las fallas infantiles, es partidaria de un estilo modernista, con mucho color y muchos dibujos.

Quiere llegar a ser Fallera Mayor Infantil de Valencia porque desde muy pequeña le ha encantado, lo que significaría que es un sueño que se ha hecho realidad.