CARLA MARCOS GARCÍA
Pertenece a la falla Mariano Benlliure-Acequia de Tormos, del sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri. Tiene 25 años, terminó la carrera de Nutrición Humana y Dietética, pero hoy día no ejerce de ello, sino que es tripulante de cabina de vuelo (TCP) y en septiembre ha comenzado el PPL para ser piloto.
Lleva siendo fallera desde que estaba en el vientre de su madre, ya que viene de una familia fallera de varias generaciones. Está en posesión del Bunyol d’Or. Ha participado en los playbacks y en el grupo de jotas de su falla.
Directiva en su falla, con juveniles, ya que siempre le ha gustado que los juveniles no se rigieran solo en la fiesta, sino que hay mucho más allá. Además, ha sido tanto fallera mayor infantil como fallera mayor de su comisión, que es todo un privilegio para ella.
Entre sus aficiones se encuentra la danza, ya que de pequeña estuvo varios años en el conservatorio de danza española. Viajar, ya que te hace abrir la mente porque conoces nuevas culturas y tradiciones. Y la playa, porque es su lugar de desconexión y le encanta pasar tiempo al sol y estando cerca del agua. Además, su familia y amigos son una de sus mayores debilidades, ya que invierte mucho tiempo en ellos.
Se define como una buena persona, humilde, carismática y bondadosa. «No puedo ver a mi lado alguien que lo pase mal, enseguida me entrego para heces el payasete y sacar una sonrisa».
En cuanto al proceso de selección, dice haberlo pasado muy bien, era su objetivo porque eran todas «candidatas muy válidas para llegar donde soñábamos». El final, con el viaje, «fenomenal, aunque al principio anunciaron tormenta y estábamos un poco preocupadas, pero al final nada de nada».
Sobre el Congreso no ve motivos de modificaciones, «como está, está bien, aunque yo pertenezco a un sector que está fuera de Valencia y que se ha hablado que tendríamos que estar dentro. También está lo de fallera mayor, pero ya está claro en el Reglamento Fallero, que debe ser una mujer quien lo ocupe».
Sobre la falla en sí, nos dice que una falla pequeñita y bien hecha está también muy bien, aunque no dejan de gustarle fallas como las que se plantan en Convento, el Pilar, etc. Cuando una falla sea grande o pequeña, si está bien hecha es más que suficiente.
Ser Fallera Mayor de Valencia es un sueño «porque de pequeña siempre ha sido así y porque mi abuela nos ha inculcado lo mismo a tres generaciones y eso cuenta. Representar a lo que es Patrimonio Innatural de la Humanidad es algo muy grande, un privilegio que a mí me gustaría serlo».
LUCÍA GARCÍA RIVERA
Lucía García Rivera pertenece a la falla Archiduque Carlos-Chiva, del sector Patraix. Estudia 6° de primaria en Escuelas San José de Jesuitas, tiene 11 años y es fallera desde los 2 años. En las fallas de 2025 recibirá el Distintiu d’Or.
Es una niña que se involucra mucho en las actividades del casal, de ahí sus grandes dotes artísticas en las presentaciones y playbacks del sector obteniendo el primer premio de playbacks del sector Patraix.
Sus aficiones favoritas son el baloncesto, el teatro y el tenis. Actualmente, juega en el equipo Escuelas Jesuitas de baloncesto y realiza obras de teatro en la compañía de teatro del colegio.
Se define como una persona simpática, que piensa en los demás y que le gusta mucho relacionarse y que le gusta mucho la falla.
El proceso de selección le ha gustado mucho, se lo ha pasado muy bien, «las pruebas han sido fáciles y nos lo hemos pasado cantando y bailando. El jurado nos ha ayudado mucho, han estado geniales».
Los consejos de los papás han sido muy sencillos, «que sea yo misma y que trate de pasármelo lo mejor posible».
En cuanto a su gusto sobre la falla, Lucía nos dice que ella las prefiere con mucho color, que sean sobre temas relacionados con Valencia y bonitas. «Ver cómo poco a poco se va formando la falla gracias a la ayuda de los falleros de la comisión y de los artistas es uno de los momentos más esperados que indican que las Fallas ya han llegado de verdad».
Quiere ser Fallera Mayor Infantil de Valencia porque le gustaría representar a todos los niños y niñas de Valencia, a todos los falleros y falleras, «y porque sería un sueño para mí y para mi familia».