MARÍA MAHIQUES GIMÉNEZ

081 Maria Mahiques Gimenez scaled

Tiene 25 años, estudió un Doble Grado en Comunicación y Relaciones Públicas y Marketing en ESIC Valencia. Actualmente, trabaja como Project Manager en RMedios Marketing.

Lleva 25 años siendo fallera de la misma comisión, Goya-Brasil. Su primera ofrenda fue con solamente un mes. Tiene el Bunyol d'Or. Durante varios años participó en el concurso de declamación de Junta Central Fallera, ganando un primer y un tercer premio en la Categoría B. También ha participado en los playbacks, que en varias ocasiones han llevado al concurso de JCF. Así como, en obras de teatro que se han realizado. Actualmente, es la delegada de Redes Sociales. También está dentro de la delegación de Cultura, de la cual su padre es delegado. También participa en la delegación de Juveniles.

Le gusta muchísimo leer, ver series, hacer deporte y de vez en cuando pintar. Pero no hay nada que le guste más que compartir tiempo de calidad con amigos, pareja y familia. Sin duda, otra de sus cosas favoritas es estar en el Perellonet, su sitio favorito y de desconexión, donde ha pasado todos los veranos de su vida. Va durante todo el año y le encanta pasear por la playa, traer a su gente y disfrutar de su segundo hogar.

Se considera una mujer empática, muy sociable, amiga de mis amigos, «algo que va muy ligado a lo que me dedico, porque hay que estar ahí para ayudar».

«El proceso de elección lo he vivido con muchísima ilusión y con mucha emoción. Hemos disfrutado mucho y hemos llegado a conocernos todas con un jurado que nos ha apoyado muchísimo y nos ha hecho sentirnos cómodas. Y además con ese viaje final que ha supuesto una nueva experiencia».

En cuanto al Congreso, María nos dice que nuestra fiesta goza de unas tradiciones muy arraigadas, «y no creo que le falte nada, tan sólo potenciar un poco más para que lleguemos a todo el mundo y regularizar ciertas cosas».

Respecto a su gusto sobre la falla, nos cuenta que en su comisión nunca tuvieron fallas muy monumentales, pero que es partidaria de las fallas pequeñas y las grandes, porque ambas llevan un gran trabajo y los resultados son impresionantes. 

Quiere ser Fallera Mayor de Valencia porque para ella «ha sido siempre una figura que he respetado e idolatrado, es un orgullo y un privilegio poder representar a mi ciudad, a mi fiesta, a nuestra cultura y tradiciones. Qué niña o mujer fallera no ha soñado con llegar ahí».

 

NOA DOMÍNGUEZ MORATO

336 Noa Dominguez Morato

Pertenece a la falla Serra Martés-Miguel Servet. Tiene 10 años y estudia 6º de primaria en el colegio San Bartolomé de Godella. Es fallera desde que nació, está en posesión del Distintiu d’Or, y le gusta participar en playback y dibujo en JCF

Entre sus aficiones está el baile moderno, la gimnasia rítmica y el deporte en general. Se considera una niña muy alegre, extrovertida, y le encanta el mundo de las Fallas.

El proceso de selección lo ha visto muy divertido, «nada de rollos» y no cambiaría nada. El consejo que le han dado en casa «es que no me porte mal, que disfrute lo que pueda porque esto pasa muy rápido».

Le gusta que las fallas infantiles sean grandes, con mucho color y divertidas.

Quiere ser Fallera Mayor Infantil de Valencia porque cree que representaría muy bien a Valencia  y porque es muy fallera.