MARTINA FAS MARTÍN
Es de la falla Plaza de la Morería, de Mislata. Fallera desde hace 10 años, posee el Distintiu d’Or. Le encanta bajar a las actividades propuestas por la delegación de Infantiles, hacer manualidades y, sobre todo, salir en la obra de teatro y baile de la presentación, este año también participará en el playback de JCF. Le encantó su exaltación como fallera mayor de su comisión, fue un momento inolvidable.
Martina tiene 11 años y estudia 6º de primaria en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Se considera una niña muy alegre y positiva. Juega al pádel y monta a caballo Le gusta mucho jugar al tenis o pádel con su familia y este año comenzará a ir a una academia de tenis. Por otro lado, con lo que más disfruta es bailando con sus amigas.
Sobre el proceso de selección nos dice que está muy contenta porque se lo han pasado muy bien. En cuanto a consejos de su familia, le han recomendado que sea ella misma y se lo pase muy bien.
Le gustaría que las fallas infantiles fueran un poquito más grandes, pero por lo demás perfectas, como vienen siendo hasta ahora.
Quiere ser Fallera Mayor Infantil de Valencia porque es un sueño desde pequeña «y porque sería una gran alegría para mis padres y el resto de familia». Le encantaría que su nombre se recordara en las Fallas de 2025.
CAROLINA RUEDA MARTÍNEZ
Pertenece a la falla Molinell-Alboraya, del sector Pla del Real-Benimaclet. Tiene 29 años y trabaja en una empresa multinacional, como coordinadora de compensación y beneficios en el departamento de RR. HH.. Desde su área se encargan del proceso de nómina de los empleados, de establecer el plan de variables y de beneficios, y de analizar el desarrollo del talento.
Fallera de nacimiento, está en posesión del Bunyol d’Or. Desde pequeña ha participado en playback, teatro y dibujo de JCF, y ha formado parte del grupo de baile regional infantil. Años después, ha formado parte de la delegación de Infantiles, de Festejos y, actualmente, de la delegación de Protocolo. Fallera mayor infantil en 2006 y fallera mayor en 2024
Tiene la suerte de tener una familia muy fallera, en la que su abuelo fue uno de los fundadores de la falla, siendo seis años presidente. Su padre ha sido presidente infantil y presidente mayor, su madre fallera mayor y su hermano presidente infantil.
Le encanta bailar, pintar mandalas y tiene un teclado con el que está intentando aprender a tocar el piano de manera autodidacta.
Se define como una persona muy sensible, que valora mucho los pequeños detalles y eso hace que resulte una ‘disfrutona’, «porque disfruto de todo lo que hago. Quiero estar rodeada de mi familia y ser feliz todos los días de mi vida».
Sobre el proceso de selección nos dice que «ha sido todo un privilegio disfrutar de una experiencia como esta. El jurado nos ha hecho sentir muy bien, hemos aprendido mucho de Valencia, hemos hecho amistades y creo que esto lo vamos a recordar toda la vida».
Sobre el Congreso, Carolina nos comenta que la fiesta ha evolucionado mucho a lo largo de los años y no sería bueno que perdiéramos sus raíces, y sobre todo que «habría que pensar que somos fallas y no fiestas, apostando por el monumento. La fiesta es importante, pero sin olvidar que somos falleros».
Sobre la falla, ella se decanta por las clásicas, al igual que sus padres, que son compañeros inseparables de esa noche de la plantà en la que se analiza todo.
Quiere ser Fallera Mayor de Valencia porque tiene un sentimiento muy grande por nuestra fiesta y porque para ella sería todo un privilegio y un compromiso lleno de responsabilidad, además de poder llegar a todas las comisiones, a todos los falleros y poder transmitirles esa ilusión que siente.