PAULA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ
Paula es de la falla Reino de Valencia-Císcar. Tiene 21 años y es estudiante del doble grado en Educación Infantil + Educación Primaria en la Universidad Católica de Valencia.
Fallera desde que nació, tiene el Bunyol d’Argent. En su falla ha ayudado en la delegación de Infantiles y de Festejos, siempre que ha hecho falta, y ha llevado las redes sociales. Nos dice que un día a destacar del año, fue el día 15 de marzo, día que da comienzo la semana fallera para la comisión adulta, un día que disfrutó mucho con la Recogida del Ninot y la Plantà junto a la comisión.
Se considera una persona empática, natural y muy cercana, le encanta viajar y pasar el máximo tiempo con su familia y amigos.
En cuanto al proceso de selección nos cuenta que fue muy ameno y divertido, «con un jurado cercano pendiente de nosotras con el fin de conocernos a todas y así poder elegir a las mejores candidatas. Considero que han hecho las pruebas necesarias para lo que se buscaba».
Respecto al Congreso Fallero, Paula nos dice que cree que a las fallas no le faltan nada, que esta es una fiesta consolidada con unas raíces y una tradición que debemos mantener, quizás pueda haber alguna cosa que se pueda perfilar, pero cambios, ninguno.
Quiere ser Fallera Mayor de Valencia, por ello se presentan todas. «Es una ilusión que se lleva dentro, que te lleva a darlo todo por nuestra fiesta, por Valencia, y, además, porque sabes que los falleros te lo van a agradecer siempre».
MÓNICA GARCÍA COSTA
Es de la falla Av. de Francia-Alfredo Torán y Olmos. Tiene 10 años, estudia 6º de primaria en el Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas, y hace inglés, teatro y coros.
Es fallera desde que nació, ya que su padre la apuntó el mismo día de su nacimiento. Tiene el Distintiu d’Or y en la falla participa en todas las actividades infantiles que se organizan. Una de las que más le gustan son los playbacks.
Le gusta mucho jugar al tenis y va a clase desde los tres años. También va a coro y teatro en el colegio. El año pasado comenzó a aprender dansà en la falla. Le encanta bailar y hacer rutas por la montaña con su familia. Le apasiona peinarse de valenciana y ha llegado a jugar al tenis con los tres moños.
Se define como muy alegre, sociable y muy fallera
«El proceso de selección ha sido muy divertido, el jurado ha sido estupendo y siempre ha estado pendiente de nosotras», nos dice.
Sobre los consejos que le han ofrecido sus padres, nos cuenta que son «que me comporte como soy y pasarlo bien».
Las fallas infantiles le gustan tal cual son, porque si fueran más grandes no serían infantiles, y que sean amenas y divertidas. «Me gustan especialmente las del espacio y del cuerpo humano, que estaría muy bien. pero en general me gustan todas».
Quiere ser Fallera Mayor Infantil de Valencia porque es su sueño de siempre, «de pequeña siempre jugaba a eso y me veía en la Crida, en la Ofrenda y demás. El llegar hasta aquí ya es mucho, pero voy a intentar llegar a lo más alto».