El ritual de ‘la llamada’ ha vuelto a marcar los tiempos del nuevo ejercicio fallero, que echa a andar definitivamente con el nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia para el año 2025.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, presidía este lunes 14, en primera instancia, el Pleno Extraordinario de la Junta Central Fallera celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Nada más iniciar el Pleno, la primera edil solicitaba guardar un minuto de silencio en memoria de Pascual Pérez, recordado miembro de JCF que fallecía este pasado fin de semana. Posteriormente, las personas integrantes del Pleno concedían que los sobres con los nombres de las elegidas por los jurados fueran leídos en la Asamblea Extraordinaria de Presidentes, celebrada a continuación en el Hemiciclo Municipal.
Catalá leía las actas y, acto seguido, hablaba con las falleras escogidas como máximas representantes. En primer lugar, la alcaldesa conversaba con Lucía García Rivera, de la falla Archiduque Carlos-Chiva, del sector Patraix, quien era nombrada de esta forma Fallera Mayor Infantil de Valencia. Berta Peiró García, de la falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón, del sector El Carme, era nombrada Fallera Mayor de Valencia y conversaba con la alcaldesa en los primeros compases de su reinado.
El martes 15, desde las 19 horas, el Hemiciclo Municipal volverá a ser punto de encuentro del mundo fallero en la proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2025.