Imagen activaLos participantes de este concurso gozarán de completa libertad para escoger el tema, aunque siempre será representativo y relacionado con las Fallas de Valencia, debiendo sujetarse en sensibilidad y técnica a lo que es propio del cartel y no de la pintura y contar con una clara finalidad divulgadora.
Por lo que respecta a los carteles, originales e inéditos estos adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (cartón pluma) preparado para exposición, en tamaño 70 x 100 centímetros sin márgenes, y en la composición de la imagen figurará únicamente la rotulación de la siguiente leyenda: "FALLES DE VALENCIA, 2008".
Tal como consta en las bases, los originales podrán ser ejecutados a mano y con libertad de procedimiento, excepto el "collage" con imágenes de otros autores, se harán de manera que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cinco tintas, quedando excluidas las doradas y plateadas y los colores fluorescentes.
El plazo de inscripción será del 15 al 26 de octubre de 2007, con admisión de los trabajos, cualquiera que sea la vía utilizada, en el Servicio de Fiestas y Cultura Popular, Plaza del Ayuntamiento, nº 1, segunda planta, hasta las 13 horas del día señalado como término de plazo.
Todos los trabajos se presentarán con un lema que deberá figurar en el dorso de la obra sin ningún otro dato. En sobre cerrado, aparte, se incluirá el nombre y apellidos del autor, o autores si actúan en equipo, domicilio y teléfono, fotocopia del DNI así como el lema y la declaración a que se refiere la base 11ª, y los estudiantes harán constar y acreditarán, además, su condición de tales. En el exterior de este sobre, únicamente aparecerá el indicado lema, sin ningún otro texto o contraseña.
La composición del Jurado, presidido por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, estará compuesto por cuatro miembros designados por el Ayuntamiento entre diseñadores gráficos, críticos e investigadores en el campo de las Bellas Artes, y un representante de la Junta Central Fallera.
Este Jurado se constituirá y reunirá el día 29 de octubre de 2007. En primer lugar comprobará todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva. Seguidamente, procederá al fallo del concurso, a cuyo efecto valorará la calidad gráfica y la eficacia anunciadora e informativa de las obras, pudiendo declarar desiertos uno o más premios en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne méritos suficientes para ser premiados.
Una vez adoptado el fallo, el Jurado realizará una selección de las obras presentadas y admitidas a concurso que podrá abarcar la totalidad o parte de ellas, con las que se celebrará una exposición en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Valencia del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2007.
Imagen activaEl fallo del Jurado se hará público en la página web del Ayuntamiento y de Junta Central Fallera y en diversos medios de comunicación, sin perjuicio de su notificación personal a los ganadores del concurso.
En referencia a los premios, cabe destacar que además del primer premio, dotado con 3.000 euros, se concederá un primer premio para estudiantes, de 600 euros. El artista premiado con el primer premio de la categoría general podrá participar como jurado en la convocatoria siguiente.
Los carteles que hayan obtenido premios en metálico quedarán en propiedad de la Corporación, quien hará de ellos el uso que estime conveniente, reservándose el derecho a reproducirlos, en el futuro, a tamaño natural o reducido.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento exime a las comisiones falleras del uso del registrador sonoro durante las Fallas El Ayuntamiento exime a las comisiones falleras del uso del registrador sonoro durante las Fallas
JCF subvencionará los casales falleros afectados por la DANA JCF subvencionará los casales falleros afectados por la DANA" >JCF subvencionará los casales falleros afectados por la DANA