Las salvas de ordenanza anunciaban a toda la ciudad que las Falleras Mayores de Valencia de 2008 llegaban al Ayuntamiento de Valencia para, con todos los honores que lleva implicito su cargo, ser proclamadas oficialmente como máximas representantes falleras. Al acto han asistido Falleras Mayores de Valencia de otros años, las representantes salientes, Inmaculada Escudero y Marta Reglero, además de la Bellea del Foc y la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón.
Tras subir las escaleras principales de la casa consistorial, y a los sones de la marcha de la ciudad, Victoria y Gloria accedían al hemiciclo entre los aplausos del público asistente.
{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg194.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}
A continuación, la alcaldesa, Rita Barberá, les dirigía unas palabras en las que la enhorabuena por el cargo concedido y la relevancia de las Fallas dentro de la ciudad de Valencia, así como el papel desempeñado por las comisiones falleras durante la riada de 1957.
Tras la interpretación de los himnos regional y nacional, se pasó al salón de Cristal donde ambas Cortes posaron para los distintos medios de comunicación y donde se entregó a Victoria y Gloria dos "alfabeguers" obra del artesano Xavier Claur.
Fotos: J.Fontán