Una nueva edición que ofrece a niños y jóvenes un amplio recorrido por la Edad Media valenciana, con infinidad de actividades y múltiples actuaciones. Expojove abrirá sus puertas en los pabellones 7 y 8 de Feria Valencia, y dispondrá de una superficie de 55.000 metros cuadrados. Como en las anteriores ediciones, todas las Concejalías del Ayuntamiento ofrecen a los visitantes información sobre sus actividades y propuestas para participar y conocer las distintas iniciativas municipales. Junto a ellas, instituciones como la Generalitat y la Diputación Provincial, y numerosas entidades privadas integran esta gran convocatoria que se dirige a jóvenes y niños.
Este año, se ha pretendido ambientar todo el espacio en función del lema que define la feria, por lo que a la entrada se situarán figurantes ataviados con vestiduras medievales, que recibirán a los visitantes y les guiarán por las distintas actividades. Además, al cierre de cada jornada, todos los actores protagonizarán un gran desfile con bandas de música. De esta manera, los niños podrán vivir un apasionante recorrido por la historia de la época medieval, del Siglo de Oro español y por las tradiciones valencianas.
Entre las numerosas exposiciones previstas, el Concejal Félix Crespo se ha referido a algunas como los Inventos de Leonardo Da Vinci, los Caballeros Templarios o un Campamento Militar del Tercio de Flandes. También se mostrarán indumentarias de Moros y Cristianos, y hasta una Falla de tamaño mediano sobre el mismo tema que anima la feria.
Entre las novedades de este año, el Concejal de Fiestas ha citado la participación de la Taula Valenciana d'Autors Teatrals, que realizarán lecturas dramatizadas de textos y narrarán cuentos y leyendas a los más pequeños.